A la temporada del Real Madrid, sin contar el Mundial de Clubes, le quedan siete paradas. Es decir, se puede decir que el curso prácticamente se ha acabado para los madridistas, aunque aún pelean tanto por la Liga como por la Copa del Rey. Los meses han pasado y, por fin, se ha encontrado el sitio en el que Arda Güler más brilla. Más luce. De interior, su posición favorita y donde más puede mostrar toda la calidad que atesora en sus botas.
Fue el mejor jugador del Real Madrid en el Coliseum. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Aunque su gran momento llegó con el gol que hizo a los 21 minutos de partido. Un derechazo muy pegado al palo que terminó entrando en la portería defendida por un David Soria que pudo hacer algo más, aunque se debe reconocer que el disparo era muy potente.
En la segunda mitad, con el Getafe creando más peligro y subiendo la presión en el centro del campo, Güler brilló menos. El turco tuvo que trabajar más en defensa, lo que le alejó del ataque y de la posición donde tanto brilla. No obstante, no se puede negar que aprovechó su oportunidad. Por fin. A los 78 minutos, fue sustituido por Rodrygo.
Las lesiones de Alaba y Camavinga
Alaba tuvo que ser sustituido al descanso al sufrir molestias en la pierna izquierda. En su lugar, entró al terreno de juego Camavinga y Ancelotti decidió que Tchouaméni retrasara su posición al centro de la defensa. En las próximas horas, el austriaco será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia, pero, a poco que tenga, se le puede descartar para la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo sábado en Sevilla.
En el tramo final del encuentro, fue Camavinga el que se marchó lesionado. El francés sintió molestias en la zona de la ingle y no pudo terminar el duelo, dejando a los de Ancelotti con 10 futbolistas, ya que el italiano no tenía más ventanas para hacer cambios.
Máxima precaución con Ceballos
Ceballos saltó al terreno de juego pasado el minuto 75 de partido tras hacer un calentamiento extraño. Saltó a la banda junto a sus compañeros, se sentó y, de repente, Ancelotti le mandó entrar, lo que obligó a los preparadores del Real Madrid a que le trataran la parte posterior del muslo izquierdo durante varios minutos.
La realidad es que Ceballos está entre algodones desde el partido contra el Athletic del pasado domingo, donde terminó tocado. No está lesionado, pero sí que se le está mimando para que pueda llegar al cien por cien a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 7
- Lucas Vázquez: 6
- Asencio: 7
- Alaba: 6
- Fran García: 7
- Valverde: 7
- Tchouaméni: 7
- Arda Güler: 8
- Brahim: 7
- Vinicius: 7
- Endrick: 6
- Camavinga: 6
- Bellingham: 5
- Ceballos: 6
- Rodrygo: 5
- Ancelotti: 7