Carlo Ancelotti va recuperando efectivos de cara al partido de la jornada 29 de Liga de este sábado a las 21:00 contra el Leganés en el Santiago Bernabéu. La vuelta del parón de selecciones está siendo escalonada para los 16 internacionales del equipo blanco, ya que muchos de ellos pusieron fin a su participación en la ventana de marzo en la noche del martes e incluso en la madrugada de este miércoles en el caso de los brasileños.
Luka Modric, Raúl Asencio y Andriy Lunin son tres jugadores ya disponibles al regresar de las concentraciones de Croacia, España y Ucrania y ya esperan al resto de europeos, que se entrenarán el jueves tras perderse la sesión de este miércoles en la ciudad deportiva de Valdebebas. Junto a ellos, Lucas Vázquez, Fran García y Jesús Vallejo cierran la lista de seis efectivos del primer equipo.
El entrenador italiano sólo pudo contar con ellos al no estar por sus procesos cortos de recuperación Ferland Mendy y Dani Ceballos ni los lesionados de larga duración Eder Militao y Dani Carvajal. El entrenamiento del Real Madrid comenzó con un calentamiento articular sobre el césped y a continuación los jugadores llevaron a cabo exigentes ejercicios de posesión y presión. Finalizaron con partidos en dimensiones reducidas.
Los sudamericanos y el único africano, Brahim Díaz, irán más progresivamente, aunque ninguno de ellos se perderá a priori el duelo de Liga ante el Leganés, en el que el Real Madrid se juega seguir peleando la pelea por el título, que este jueves vive un punto álgido con la disputa del partido aplazado entre Barcelona y Osasuna. Si ganan los de Hansi Flick en el Olímpico de Montjuic, se pondrán tres puntos por encima para afianzar su liderato.
Ancelotti espera a los sudamericanos
Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Endrick, Fede Valverde y Brahim podrán acercarse este jueves a las instalaciones del Real Marid para tratarse después del exigente y parón y, sobre todo, un largo viaje desde el otro lado del charco en el caso de los futbolistas sudamericanos.
La renovación de Asencio
Uno de los temas del día en Valdebebas es el de la renovación de Asencio. Fuentes del club blanco aseguran a este periódico que el canario todavía no ha renovado, pero que sí se le ha hecho una mejora económica por este año debido a su desempeño y al número elevado de partidos. Aclaran que sí la habrá a su debido momento y que posiblemente se anuncie cuando acabe la temporada, confirmándose además su ascenso con dorsal del primer equipo. Actualmente, sigue portando el 35 en su espalda.