Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá el domingo (21:30 horas) a Mallorca y Real Madrid en el debut de los blancos en la Liga. Los madridistas buscan comenzar con buen pie su andadura por el campeonato doméstico, donde defienden título y tratarán de volver a repetirlo muchos años después.
«Empieza la Liga con toda la ilusión de conservar el título que ganamos el año pasado. Siempre nos han costado los partidos contra el Mallorca. Ha cambiado de entrenador y tenemos que pelear por ganarlo», comenzó el italiano.
Sobre como afronta una temporada de siete títulos: «No se sabe cuantas competiciones se tienen que jugar, ya que el Mundial y la Intercontinental no están claras. Hay que competir en todas las competiciones que tengamos, pero nadie habla de ganarlo todo. Aquí sólo tenemos que pensar cada tres días, es lo que exige el calendario».
«Aporta mucho. El partido del otro día en el bloque de 4-4-2 nos ponemos en la línea de los medios. Tiene que trabajar. Lo ha hecho muy bien. Los datos dicen que aporta mucho en trabajo defensivo y ofensivo», explicó sobre Rodrygo.
También habló de la posición de Bellingham, que aseguró que no ha cambiado. «Tengo que evaluar el equipo de mañana. Puedo hacer algún cambio o no», comentó entre risas sobre el posible once que pondrá en Son Moix.
«Yo nunca le voy a decir a un jugador cuantos goles tiene que marcar. Lo que le pido es poner todo lo que tiene para el equipo. Me centro mucho en trabajar por el colectivo. Los jugadores deben pensar igual y tienen que meterla dentro del equipo», explicó sobre los retos que se pone con Mbappé.
«Siempre echaremos de menos a Toni Kroos porque era especial. Es imposible buscar otro jugador como él. Hay que adaptarse a todo. Es bueno para la concentración», comentó.
«Nosotros pensamos en la realidad, sobre todo los jugadores. Los jugadores exigen calidad y compromiso. No vamos a pensar en mayo, hay que llegar bien allí y trabajar cada día», aseguró.
«La plantilla está cerrada. No necesitamos un central porque Alaba va a recuperar pronto y bien y, luego, porque tenemos jóvenes que puede aportar. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Joan Martínez, pero están Jacobo y Asencio», explicó sobre el mercado.
Sobre la adaptación de Mbappé, fue claro: «Ha llegado un talento extraordinario y hay que intentar adaptarle. Ha entrado al vestuario muy bien, con mucha humildad».
Ancelotti explicó como puede gestionar este calendario: «Pensamos en esta temporada, no en la próxima. Los jugadores necesitan descansar. Por eso pensamos en dar vacaciones de una semana durante la temporada, sobre todo a los internacionales. Lo estamos estudiando. Es la única manera. Por ejemplo, Vinicius va con Brasil, juega y cuando vuelve no juega y descansa tres o cuatro días».
«La luna de miel se mantiene igual. Es la más larga de la historia. Era difícil imaginar cuando llegue poder estar sentado aquí con todos estos títulos. Nadie lo pensaba, tampoco vosotros, que no tenéis mucha fe», aseguró.
«No está organizada la competición del mundial de Clubes. Por eso no se sabe si habrá siete títulos», aseguró. También habló sobre su favoritismo en la Liga: «La tenemos que pelear contra todos los equipos. La calidad del fútbol español es evidente. Aparte de Real Madrid, Barcelona y Atlético, también hay que jugar contra todos. Es un campeonato divertido. Los primeros partidos han sido muy buenos. También nos va a ayudar el fuera de juego semiautomático. Esperemos que sea divertida, sobre todo para nosotros».