David Alaba debutará en partido oficial con el Real Madrid ante el Alavés como lateral izquierdo. Carlo Ancelotti se aprovecha de la polivalencia del austriaco para que ocupe el flanco zurdo, una posición que está en cuadro tras las ausencias de Mendy y Marcelo. El francés se sigue recuperando de la lesión que sufrió a final de la temporada pasada, mientras que el brasileño arrastra molestias musculares. Otra opción por la que podía haber apostado el entrenador italiano era Miguel Gutiérrez, pero el canterano finalmente comenzará el debut liguero de los blancos desde el banquillo de Mendizorroza.
Con Alaba en el lateral izquierdo, Lucas Vázquez será el encargado de defender el costado derecho. El gallego será titular por delante de Odriozola. Hay que recordar que Carvajal está ultimando su puesta a punto y se espera que pueda ser de la partida en la segunda jornada contra el Levante. Por otro lado, los centrales serán Nacho Fernández y Eder Militao, la pareja que terminó a un gran nivel el curso pasado.
El Real Madrid buscará arrancar con buen pie la temporada. Para los blancos sería muy importante comenzar el campeonato doméstico sumando los tres puntos ante un conjunto vasco que mantiene su plantilla del año pasado, con algún buen refuerzo como el internacional Sub-21 Manu García, bajo el mando de Javier Calleja, encargado de certificar su salvación en Primera una campaña más.