Aficionados del Atlético de Madrid, a través de las redes sociales, se han inventado otra iniciativa para poder dedicarle cánticos racistas a Vinicius durante el derbi de este domingo en el Metropolitano contra el Real Madrid. La iniciativa consistiría en cantar al unísono «mono, mono, mono», haciendo alusión al ex portero del conjunto rojiblanco, y disimular de esta manera los insultos al futbolista madridista.
Una iniciativa de aficionados rojiblancos en redes sociales que llega pocos días después de otra iniciativa en la que los hinchas del Atlético de Madrid pretenden acudir este domingo al Metropolitano con mascarillas para no ser reconocidos mientras dedican todo tipo de insultos a Vinicius y al cuadro madridista.
Un aficionado rojiblanco lanzó la iniciativa de realizarle un «homenaje» en el derbi de este domingo al Mono Burgos en el minuto 13 de encuentro. Un mensaje lanzado a través de redes sociales en la mañana de este sábado y que en pocas horas se ha hecho viral, contando con el apoyo de muchos hinchas del Atlético de Madrid, que han acogido la propuesta como una «gran idea».
«Mañana en el Metropolitano, en el minuto 13, ovación al Mono Burgos. La idea sería cantar su canción de siempre: «Moooono, Moooono, Burgos, Burgos». Y luego acabar con una gran ovación al portero: «Moooono, Moooono, Moooono». Respeto a nuestras eternas leyendas», publicó un aficionado del Atlético de Madrid en redes sociales. Un usuario que en X tiene más de 5.000 seguidores y cuyo mensaje tuvo más de 900.000 visualizaciones, siendo reposteado por miles de usuarios.
Es decir, esta vergonzosa iniciativa ha vuelto a tener repercusión en las redes sociales. Como suele ser habitual, parte de cuentas anónimas y se expande por seguidores radicales del Atlético de Madrid, que llevan toda la semana buscando la manera de poder insultar a Vinicius, sintiéndose además orgullosos de ellos. Primero fue ir con mascarilla, después dar manotazos a los móviles para que no se puedan grabar sus insultos y ahora esta utilización de Germán el ‘Mono’ Burgos para poder gritar «mono» en el derbi de este domingo.
La Liga pide la detención de los instigadores de la campaña
La Liga ha informado este sábado, antes del derbi, que denunciará formalmente y pedirá la detención inmediata de los instigadores de la campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios en el próximo partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid contra Vinicius Junior.
La Liga asegura que «la citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal». «La Liga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius, por motivo de su raza, con la concurrencia, además, de las circunstancias agravantes de los apartados 3 y 4 del artículo 510 del Código Penal, ‘al resultar los hechos idóneos para alterar la paz pública’», asegura.
Además, el organismo presidido por Javier Tebas asegura que «no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos. Estos actos no sólo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados.
Una iniciativa que los aficionados del Atlético de Madrid lanzaron hace unos días y que consiste en acudir este domingo con mascarilla al Metropolitano para poder insultar «libremente» a Vinicius y al Real Madrid sin poder ser reconocidos, después del duro y merecido castigo que recibió un aficionado del Mallorca tras dedicarle insultos racistas a la estrella del conjunto madridista.