Cantera

Guerra civil entre Madrid y Athletic por el hijo de Julen Guerrero

julen guerrero
Julen Guerrero saluda en un partido de la selección sub-17.

El Athletic de Bilbao sueña con volver a ver a un Guerrero con la camiseta del club. Julen Jon Guerrero, hijo del mítico capitán de los rojiblancos, está saliéndose del mapa en la cantera del Real Madrid. El jugador, de apenas 17 años, se ha convertido en uno de los mejores de su generación y apunta a estrella desde el Juvenil B.

Es en ese punto donde el Athletic de Bilbao ha emergido como un candidato a hacerse con sus servicios, aunque sea por la vía cesión. El mercado de los vizcaínos, como bien es sabido, es escaso y Julen Jon encaja a todas luces con el proyecto que tiene el presidente Aitor Elizegi.

«Quiero creer que en algún momento de su carrera estará en los planes de los Guerrero el proyecto del Athletic. Con Julen hable hace pocas semanas, estuvo celebrando el aniversario de Lezama. Me consta que tiene una relación fluida con la dirección técnica», dijo el presidente en TeleBilbao.

«Es muy importante que este proyecto se hace grande cuando jugadores que pueden elegir eligen al Athletic y si es del ADN del que estamos hablando es importantísimo. A Julen y a su hijo Julen Jon hay que decirles cada temporada que el Athletic es su casa. Y ya se les ha dicho. Si en algún momento lo consideran las puertas del Athletic están siempre abiertas», añadió el dirigente, que ganó los comicios en 2018.

El presidente asegura que su relación con Julen Guerrero, actual técnico en categorías inferiores de la selección española, es más que fluida y que, por tanto, da opciones a Julen Jon de vestir la camiseta de los leones más pronto que tarde. «Está haciendo cosas con esa edad muy importantes. En el 2007 intenté que Julen Guerrero estuviera en el Athletic. Hace ya años de eso, que soñaba con verle en Lezama. La relación de Julen con la dirección deportiva del club es directa y sin intermediarios», aseveró.

El Real Madrid, por su parte, no quiere oír hablar de una hipotética salida de Julen Jon del club y le está dejando madurar en La Fábrica sin ningún tipo de pretensión más allá de que se convierta en un gran futbolista. A sus 17 años, el joven recuerda mucho a su padre por su excelente técnica y su olfato goleador como llegador desde el centro del campo. Julen Guerrero asesora para que su hijo no se precipite ni cometa los errores que él hizo durante su carrera.

La guerra entre dos de los históricos del fútbol español está servida con el Athletic intentando atraer a un jugador que puede marcar las diferencias en el futuro. El Real Madrid no tiene la menor intención de desprender de un Julen Jon Guerrero que apunta a estrella.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias