Mercado de fichajes 2024

El Bayern quiere a Miguel Gutiérrez como sustituto de Davies

El Bayern se fija en Miguel Gutiérrez en caso de que Davies abandone el equipo bávaro

Miguel Gutiérrez Bayern
Miguel Gutiérrez, en un partido. (Getty)

El decisivo Real Madrid-Girona que se juega este fin de semana en el Santiago Bernabéu con la Liga en juego cobra algo más de morbo e interés con lo que se ha publicado hoy desde Alemania. El Bayern de Múnich estaría interesado en fichar a Miguel Gutiérrez, canterano blanco, para suplir la más que posible marcha a final de temporada del canadiense Alphonso Davies.

Miguel Gutiérrez está firmando una temporada sobresaliente bajo la dirección de Míchel, al igual que el resto de sus compañeros, y se ha convertido en un pilar fundamental tanto en ataque como en defensa para este sorprendente Girona que amenaza a los de Ancelotti con quitarles la Liga.

Hay que recordar que, aunque el club madridista traspasó al jugador al entidad gerundense, el 50% de los derechos federativos siguen perteneciendo al Real Madrid que podría repescar al lateral zurdo este verano por ocho millones de euros. Una fórmula muy similar a la que ya practicó el año pasado con Fran García y el Rayo Vallecano.

De hecho, el Real Madrid no ha perdido la pista de Miguel Gutiérrez durante toda la temporada, ha seguido su progresión y no le ha quitado ojo dada, además, la gran campaña que está realizando el conjunto catalán. La idea del conjunto blanco era efectuar la opción de compra que aún recae sobre el lateral con el fin de quedarse en la plantilla blanca o de buscar una venta que satisfaga a todas las partes y que deje en las arcas de Concha Espina una buena cantidad de millones. Sin duda, los futbolistas del Girona van a gozar de un mercado este verano fuera de lo habitual y las oportunidades para hacer negocio con ellos van a ser difícilmente rechazables.

En este punto es cuando entra el Bayern de Múnich en escena en lo que podría significar un intercambio de laterales entre ambos conjuntos, según apunta el diario alemán ‘Bild’. Los dos clubes mantienen una gran relación institucional y la negociación no sería un problema. El club bávaro conoce el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de Alphonso Davies y el coqueteo que el jugador exhibe con esta posibilidad.

Miguel Gutiérrez y el Bayern

El canadiense finaliza contrato en 2025 y se ha negado, hasta el momento, a renovar su compromiso con el Bayern pese a la insistencia del club alemán. Desde las oficinas teutonas se empiezan a temer que el jugador haya alcanzado un acuerdo verbal con el Real Madrid para llegar a Concha Espina este verano a un precio asequible o en 2025 totalmente gratis (como ya ocurriera recientemente con Alaba o Rüdiger).

Es por esto que el Real Madrid, sabedor de que la negociación este año juega a su favor, se haya planteado recomprar a Miguel Gutiérrez por ocho millones de euros para incluirlo en la operación de Davies y abaratar un traspaso que, ya de salida, no sería excesivamente elevado. El Bayern vería con buenos ojos, según ‘Bild’, hacerse con el lateral español, al que tienen en alta estima tras ver su evolución esta temporada. Ahora queda por saber si el futbolista quiere recalar en la Bundelisga ya que siempre ha declarado que en el Girona se encuentra muy cómodo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias