El Real Madrid anuncia su sexta baja del verano. El conjunto blanco y Lucía Rodríguez separan sus caminos de mutuo acuerdo. La lateral abandona la disciplina madridista, a la que llegó en 2021, a pesar de que le restaba aún un año de contrato. La falta de minutos en las dos temporadas en las que ha estado defendiendo la elástica del conjunto blanco, sobre todo tras la última campaña, han provocado que la joven futbolista emprenda un nuevo rumbo en su carrera.
El conjunto blanco ha lanzado un comunicado para agradecer a Lucía las dos temporadas en las que ha formado parte de la plantilla. Desde el club revelan que «ha sido un orgullo contar con una deportista ejemplar» y, además, le desean «todo lo mejor» en su nueva etapa, que podría estar en Sevilla.
🤍 Ha sido un orgullo contar con una deportista ejemplar como tú en nuestro equipo. Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa. ¡Suerte, @luciarh_24!#GraciasLucía pic.twitter.com/KOAw9SXvSg
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 11, 2023
A su vez, la futbolista ha querido despedirse de la afición y del club. En sus redes sociales ha lanzado un mensaje en el que señala que se ha «dejado la vida» por el club, aunque le hubiera gustado «ayudar más al equipo en el campo y contribuir a las victorias y triunfos». En un extenso comunicado, la jugadora ha agradecido a los trabajadores del club, a sus compañeros y «en especial a Ana Rossell y Begoña Sanz», pero no menciona a Alberto Toril.
Después de la salida de Méline Gérard, Marta Corredera, Esther González, Lorena Navarro y Claudia Florentino, la de Lucía Rodríguez supone la sexta marcha del Real Madrid este verano. Una salida que podría no ser la última. En el apartado de fichajes, Signe Bruun, Hayley Raso, Mylene Chavas y Oihane Hernández ya han sido anunciadas como refuerzos de cara a la próxima temporada, además de la renovación de Claudia Zornoza, Moller y de Caroline Weir, con las que el equipo ha apuntalado la plantilla de la próxima campaña.