Primera Iberdrola: Real Madrid 1-1 Alavés

El larguero frena la escalada del Madrid ante el Alavés

El larguero evita en dos ocasiones la victoria del Real Madrid femenino ante el Alavés, tras empatar por medio de Nahikari el tanto inicial de las vitorianas

El larguero frena la escalada del Madrid ante el Alavés
Imagen del Real Madrid-Alavés de Primera Iberdrola (EFE).

El Real Madrid frena su escalada en Primera Iberdrola, con un empate en casa ante el Deportivo Alavés. Comenzaron mandando las vitorianas, con un gol tempranero de Alba Aznar, y se repusieron bien las blancas, que dominaron e igualaron por medio de Nahikari. Sin embargo, el larguero impidió hasta en dos ocasiones que las blancas se llevasen algo más que un punto, frenando así la buena dinámica que habían encadenado en Liga.

El Real Madrid buscaba continuar con su buena racha en Liga, donde había ganado los tres últimos partidos. Lo hacía después de la derrota en Champions ante el PSG en casa, en la que dejaron buenas sensaciones pese a perder. Apenas rotaba David Aznar, salvo la entrada obligada de Lucía por Kenti Robles –que acabó tocada contra las galas– y la de Lorena por Moller.

En frente un Alavés que, pese a ser un recién ascendido, llegaba en séptima posición en el campeonato, tres puestos por encima de las blancas. Y comenzaron sorprendiendo las vitorianas. No podía empezar peor el partido en el Di Stéfano, con un gol en el minuto 3 fruto de dos errores madridistas.

Teresa perdía el balón en el centro del campo, provocando la salida a la contra alavesa, por medio de Abdulai. Tras descargar a la derecha, llegó un centro que pudo despejar Maite Oroz, pero no estuvo fina la mediocentro madridista. La quiso sacar con el tacón y la dejó muerta para la llegada de Alba Aznar, que hacía el primero.

Jarro de agua fría que, junto al frío que hacía en el estadio madridista, dejó haladas a las blancas. Sin embargo, poco a poco se fueron reponiendo del golpe. A base de balón comenzaron a alcanzar posiciones de peligro, teniendo Esther y Nahikari el empate.

No fue hasta que de las botas de Zornoza –cómo no– salió un centro preciso al corazón del área, que peinó al fondo de la red Nahikari. Pasada la media hora de juego, el conjunto blanco igualaba fuerzas en el encuentro y lo hacía gracias a una gran acción de la que está demostrando ser la mejor del equipo, una Claudia Zornoza que marca diferencias.

Nada más sacar de centro, Maite tuvo la oportunidad de desquitarse de su error en el gol del Alavés y adelantar a las de Aznar. Se plantó sola ante la portera Cris, que supo tapar muy bien las opciones de disparo de la madridista y provocó que tuviera que ajustar tanto que la mandó fuera.

Crecían las madridistas en el partido hasta el punto de haberle podido dar la vuelta con dos goles en un minuto, pero el descanso se echó encima. Era la peor noticia para las blancas, que se sentían como las grandes dominadoras del partido en el tramo final de la primera parte. Buscando el cambio de signo en el marcador, el técnico introdujo al poco de comenzar el segundo acto a Moller y a Athenea, por Lorena y Teresa, pero no lograron tener la incidencia esperada.

No valía el empate y las ocasiones se resistían. Por ello, a falta de 20 minutos para el final, se la jugaba el técnico con la entrada de Kenti. Acabó tocada la lateral diestra ante el PSG y llegaba entre algodones, pero su indicencia en ataque es tan importate para el equipo que, con la victoria resistiéndose, provocaba que su presencia fuese fundamental.

El larguero evitó la remontada

Tardó un minuto en demostrarlo. Incorporación al ataque desde la derecha, centro buenísimo para Esther y balón al larguero. Era el primer aviso de un Madrid que quería lanzarse a por los tres puntos y que lo pudo lograr por medio de Rocío a la salida de un córner. Tanto se lanzaron que estuvieron a punto de pagarlo. A la contra pudieron las blanquiazules hacer mucho daño, llegando a perdonar Ane Miren. La delantera recibió, se marchó en velocidad de Rocío y buscó la escuadra de la portería ante la salida en falso de Misa, pero el balón se marchó fuera.

Tuvo la réplica el conjunto blanco, con un balón al espacio para Esther, que se plantó ante Cris, se marchó de ella y marcó a placer. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por un justo fuera de juego de la punta madridista. Comenzó el asedio madridista en el descuento y Athenea la estrelló en el larguero cuando el partido ya agonizaba.

Al final, reparto de goles y de puntos en Valdebebas. El Real Madrid se queda en décima posición, con 14 puntos, a siete del Atlético que es tercero y marca el acceso a Champions League. Por su parte, las vitorianas se plantan en 18 puntos y son sextas. Tras el parón de selecciones, las de Aznar visitarán al Villarreal antes de tratar de cerrar su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición europea.

Lo último en Femenino

Últimas noticias