Mantendrá la base de la temporada pasada

Un Castilla de primera para Raúl

Raúl

Un Castilla de primera para Raúl. Esa es la idea que tiene el Real Madrid para la próxima temporada. El club quiere que su filial sea competitivo en su debut en Primera RFEF, por ello el objetivo es mantener la base de jugadores que ya estuvieron la temporada pasada cerca de lograr el ascenso y la llegada de, por el momento, dos jugadores nuevos como son Rafa Llorente, que el curso pasado jugó en Las Rozas, y Jaume Jardí, que llega del Barcelona. José Ángel Sánchez, director general de la entidad, y Manu Fernández, director de cantera, están configurando una plantilla que pueda aspirar a todo.

El plan es que jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin y Arribas, que la temporada pasada tuvieron un papel importante en el primer equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos, continúen un año más a las órdenes de Raúl. Por el momento y salvo oferta importante que les haga cambiar de opinión, todos aceptan pertenecer al filial y estar disponibles para Carlo Ancelotti cuando el italiano lo estime oportuno.

El primer equipo tampoco puede abrir de par en par la puerta a los canteranos, ya que tienen muchos jugadores en plantilla a los que tienen que dar salida, por lo que no pueden aumentar el overbooking que ya sufre el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Por lo tanto, la idea es que estos cuatro futbolistas tengan ficha del Castilla, aunque estén disponibles para el italiano siempre que lo requiera. De esta manera, gana Raúl, que contará con unos jugadores de primer nivel para poder hacer frente a una categoría tremendamente exigente donde se tendrán que ver las caras, entre otros, con el Barcelona B, y también el transalpino, ya que podrá tirar de ellos cuando lo estime oportuno.

En el Real Madrid confían en que los cuatro futbolistas tienen potencial para hacerse un hueco en el primer equipo, aunque también son conscientes de que todavía tienen margen de mejora. La entidad madridista llevaba años sin tener jugadores de este nivel en La fábrica y la idea es seguir cuidándolos en casa. En este grupo de jóvenes también están Víctor Chust, Mario Gila y los porteros Toni Fuidias y Luis López. Uno de los dos está llamado a hacer las labores de tercer portero tras la salida de Diego Altube al Fuenlabrada.

Cuatro diamantes

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin y Arribas demostraron sus cualidades la pasada temporada en el primer equipo. El lateral izquierdo jugó los tres últimos partidos de Liga dejando en el banquillo a Marcelo y ya está en el radar de Luis Enrique. El mediocentro formó parte de la selección española que jugó el Europeo Sub-21 y debutó con el combinado absoluto en un partido para la historia ante Lituania.

Por otro lado, en el Real Madrid están convencidos de que Marvin puede ser un jugador multiusos que tenga un papel importante en el futuro. Un carrilero, extremo e, incluso, lateral que siempre da soluciones al entrenador. Por último, con Arribas el plan está claro: hacer crecer físicamente a un futbolista diferencial que desborda talento.

Lo último en Cantera

Últimas noticias