Del 16 al 19 de febrero en Badalona

Real Madrid-Valencia Basket en cuartos y posible Clásico en semifinales

Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en cuartos
Llull en el último Real Madrid - Valencia Basket. (ACB photo))

El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en los cuartos de final de Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Pabellón Olímpico de Badalona. En caso de superar este primer y difícil escollo, al equipo blanco le espera un hipotético Clásico en semifinales, ya que el Barcelona, que ha quedado emparejado con el Unicaja, transita por la misma parte del cuadro.

Esta vez nadie podrá lanzar suspicacias gratuitas sobre supuestas ‘bolas calientes’ en el sorteo de Copa ni las ‘manos inocentes’ de Jordi Villacampa y Juanma Iturriaga, ya que será imposible que Real Madrid y Barça se enfrenten en la final, tal y como ha ocurrido en cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo con más solera del baloncesto nacional.

Al equipo entrenado por Chus Mateo le ha tocado un rival bastante más peligroso de lo que indica su octava posición en la Liga Endesa. El Valencia Basket no aseguró su billete para la Copa hasta el pasado fin de semana, cuando batió al Casademont Zaragoza, pero es uno de los cuatro clubes españoles enrolados en la Euroliga y cuenta con un balance equilibrado de victorias y derrotas en la máxima competición europea (10-10). Además, se acaba de reforzar con Shannon Evans, el segundo jugador más valorado de toda la ACB esta temporada, y ya tenía en su plantilla al primero dicha lista, Jasiel Rivero.

Derbi canario

En cuanto a los otro cuatro aspirantes por un puesto en la final, el anfitrión Joventut intentará sorprender al Baskonia, mientras que los cuartos de final se completan con un derbi canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria. Todos ellos intentarán desbancar al Barcelona, que se proclamó campeón de Copa en la dos últimas ediciones del torneo celebradas en Granada y Madrid.

Emparejamientos de cuartos de final

Real Madrid -Valencia Basket.

Barcelona – Unicaja.

Tenerife – Gran Canaria.

Baskonia – Joventut.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias