En la liga de verano

Garuba ya impresiona en la NBA: su brutal tapón para dar la victoria a Houston

Garuba anotó 8 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 6 asistencias y realizó un tapón que fue clave para la primera victoria de Houston en la liga de verano

Oficial: Garuba ya es nuevo jugador de los Rockets

usman garuba
Garuba ya impresiona en la NBA.

Usman Garuba ya impresiona en la NBA. El ex jugador del Real Madrid cuajó una excelente actuación en la cadena de amistosos previa al comienzo de la competición que permitió al equipo texano vencer al Portland. El de Azuqueca anotó 8 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 6 asistencias y realizó un tapón que fue clave para la primera victoria de Houston en la liga de verano.

Usman Garuba celebró con una excelente actuación su reciente fichaje por los Rockets. El pívot español, que ya había disputado dos encuentros de la Liga de Verano de la NBA con la franquicia de Houston, fue seleccionado en el puesto 23 en el draft y ha tardado más de lo normal en incorporarse a su nuevo equipo al estar disputando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Garuba ha firmado su contrato de rookie por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas y las dos últimas con opción del equipo. Por el primer año percibirá 2,3 millones de dólares que irán creciendo con el paso de las campañas: 2,4 la segunda, 2,5 la tercera y 4,3 en la última. Hay que recordar que de ese salario tienen que salir los tres millones de euros del pago de su cláusula al Real Madrid. Se espera que los Rockets le ayuden con unos 750.000 dólares.

El entrenador de Houston Rockets, Will Weaver, elogió al español Usman Garuba, nuevo fichaje para la franquicia, del que valoró «enormemente» sus ganas de empezar a jugar cuanto antes y del que destacó su «versatilidad defensiva» como su «mejor arma».

«Le valoro enormemente principalmente por cruzarse el globo para estar aquí, llegar y decir: ‘Quiero jugar, quiero ayudar, no me importa lo que tenga que hacer, simplemente dime lo que necesitas que haga, pero quiero jugar’», aseguró Weaver en declaraciones recogidas por la web en castellano de la NBA tras el partido de la Liga de Verano ante Portland
Trail Blazers.

Garuba brilló en el partido ante los Trail Blazers, saldado con victoria texana por 95-92, poniendo un espectacular tapón clave para la victoria de su equipo. Además, el ex del Real Madrid rozó el ‘doble-doble’ con 8 puntos y 10 rebotes, y mostró todas sus virtudes añadiendo 6 asistencias y 5 robos.

El técnico confesó que el madrileño le acercó «un par de veces» para decirle que quería «jugar» y que estaba «bien». «Y mi única esperanza es que tuviera suficiente fuelle para estar ahí cuando importase. Y cuando ha acabado me he acercado y le he dicho: ‘Ves, necesitabas esa energía para colocar ese tapón, esa es la razón por la que te saqué pronto del partido’», comentó.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias