Zidane ya le da vueltas al sustituto Kroos

Zidane ya le da vueltas al sustituto Kroos
Zidane observa atentamente a Kroos durante un entrenamiento.

La lesión de Toni Kroos es un contratiempo muy importante para Zidane. El mediocentro alemán sufrió una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho tras un golpe recibido en el partido contra el Leganés y estará unas seis semanas de baja, por lo que se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid y el Clásico frente al Barcelona, entre otros encuentros.

Kroos lo estaba jugando todo y era una pieza vital en los esquemas del entrenador francés, que tendrá que recomponer el centro del campo de cara al importante tramo de campaña que el Real Madrid tiene por delante. La buena noticia para Zidane y para el conjunto merengue es la vuelta de Modric, que ya tuvo algunos minutos ante el Leganés. ¿Quién sustituirá a Kroos en el centro del campo? ¿Qué opciones tiene Zidane? Analizamos las variantes que puede adoptar el francés.

1 – Casemiro

El centrocampista brasileño lleva lesionado desde finales de septiembre. Casemiro estaba siendo un fijo para Zidane, pero una fisura en el peroné le apartó de los terrenos de juego y todavía está en pleno proceso de recuperación. El carioca se ha ejercitado sobre el césped y ha empezado a tocar balón este miércoles, por lo que apurará para estar en el derbi ante el Atlético, aunque lo que parece seguro es que sí estará disponible para el Clásico.  Cuando el brasileño esté a tope, la opción más probable que elija Zidane sea la de colocarlo a él de ancla como Modric e Isco o Kovacic un poco por delante.

2 – Kovacic e Isco

Mientras Casemiro no esté disponible, todo apunta a que Zidane apostará por alinear a Kovacic e Isco junto a Modric en el centro del campo del Real Madrid. El malagueño tendrá que aportar más trabajo y sacrificio que nunca, mientras que Kovacic deberá intentar aprovechar su físico y sus buenas condiciones para posicionarse tácticamente lo mejor posible e intentar suplir a Kroos de la mejor manera posible.

sustituto-casemiro
Isco, Kovacic, James y Asensio.

3 – James, Asensio o Lucas Vázquez

Otra de las opciones de Zidane es sacrificar a Kovacic o Isco y dar entrada a Marco Asensio, James Rodríguez o Lucas Vázquez, que también han jugado en esa posición de interior durante esta temporada. El francés podría optar por esta variante ante rivales de menor entidad que a priori tengan menos opciones de crear peligro al Real Madrid, pues es la opción más ofensiva con la que cuenta Zidane.

4 – Un central

Es la opción menos probable, pero con las numerosas bajas que están azotando al Real Madrid no sería del todo descabellada. Sergio Ramos, que está trabajando al máximo para recuperarse lo antes posible de su lesión, o Pepe podrían adelantar su posición para cumplir la función de mediocentro defensivo e intentar aportar así ese equilibrio tan importante contra rivales muy peligrosos como pueden ser el Atlético de Madrid y el Barcelona. No sería la primera vez para ninguno de los dos, aunque a Zidane no le gustan demasiado este tipo de experimentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias