Sevilla - Real Madrid: Jornada 5 de la Liga Santander

Zidane explica por qué dio el día de descanso a la plantilla pese a la derrota en París

Zidane explicó en rueda de prensa el motivo por el que dio descanso a los futbolistas tras perder 3-0 ante el PSG. El argumento del francés es la planificación deportiva, que así estaba marcado en el calendario

Zidane
Zinedine Zidane junto a varios jugadores en un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al Sevilla – Real Madrid correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander. Allí, el técnico francés explicó los motivos por los que dio el día libre a los futbolistas del cuadro blanco tras caer derrotados por 3-0 ante el PSG en el choque intersemanal ante el PSG.

"Yo, cuando miro la organización de la plantilla, no es cuestión de merecer un día de descanso, pero la planificación obliga a darlo, para no estar aquí en Valdebebas, si no para estar con su familia, que es importante", explicó Zinedine Zidane en la rueda de prensa. Además, el entrenador del Real Madrid hizo alusión a la llegada a Madrid a las cuatro de la mañana, por lo que también dejaba entrever que ese horario influía para convertirse en el momento para dar descanso a la plantilla.

Obviamente, la derrota en la Champions League frente al PSG ha escocido a los madridistas, que no han visto bien que tras caer goleados por 3-0 en el Parque de los Príncipes Zidane le diese un día libre a los jugadores. "Yo lo veo así, aunque la gente no lo vea así. Vamos a jugar muchos siete partidos en veintiún días", razonó el francés.

"Entiendo que me ‘maten’, pero nosotros organizamos todo", continuó explicándose Zidane, que reiteraba que el día de descanso entraba en la planificación deportiva del cuerpo técnico. "Y queremos ganar, yo quiero ganar siempre, pero a veces hay que aceptar las cosas y cambiar las cosas para intentar hacerlo en el siguiente encuentro", declaró, reconociendo en cierto modo que el descanso no quedaba bien de cara a la galería tras haber perdido en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias