Liga Santander: Sevilla - Real Madrid

Zidane: «Me siento respaldado por el club… Si no fuese así, mejor irse»

Zidane prefiere olvidar pronto la debacle de París frente al PSG y opta por ser optimista de cara al importante partido liguero frente al Sevilla. El francés se siente respaldado por el club pese a las críticas.

Zidane
Zinedine Zidane, en rueda de prensa (AFP).

Apenas tres días después de la debacle en París, Zinedine Zidane volvió a sentarse en sala prensa, esta vez en Valdebebas, para comparecer ante los medios de comunicación. El galo prefiere olvidar cuanto antes el duro revés ante el PSG. Se siente respaldado por el club pese a las críticas recibidas y es optimista de cara al importante duelo liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla

Vamos a jugar a un campo difícil, sabemos el equipo que tenemos enfrente, el líder, que viene jugando muy bien. Es un buen partido para nosotros, que estamos segundos. Queremos hacer un buen partido y lo vamos a hacer, los jugadores están preparados para hacer un gran partido.

Fuerzas e ilusión

Sí, claro. Si tuviera que leer todo, estaría fuera… Me interesa lo que hago yo con los jugadores, me siento fuerte. Siempre me enseñaron a no bajar los brazos, voy a seguir trabajando. Hasta el último minuto, con mis jugadores y con fuerza.

Críticas

No me sorprenden las críticas, es la vida. Aún ganando hemos tenido dificultades en este club, y no sólo como entrenador. A veces hugo periodos más complicados que este. Lo que se diga fuera no me interesa. Sé lo que vamos a intentar hacer, mi trabajo. La fuerza la tenemos dentro.

¿Cuestionado por el club?

No, al revés. La fuerza es esa, estar respaldado por todos los que trabajan aquí, dentro. Si no fuera así, mejor salir. Nosotros queremos ganar y la afición también. Lo que podemos hacer es trabajar para mejorar las cosas. Puedo hablar mucho, pero no puedo controlar lo que se dice fuera.

Nivel del equipo

No creo que estén rindiendo por debajo de su nivel. Sí podemos hacer más, pero siempre hemos tenido momentos complicados y otros buenos. Ahora jugamos contra el líder mañana y lo que hay que hacer es ganar allí, ya está. No hay más. Sé la dificultad de estar en el Real Madrid, aquí no vale dos partidos complicados. Tenemos un buen partido para sacar esto adelante y hacer mejor las cosas.

Futuro, ¿posible nueva marcha?

No pienso en eso, lo único en lo que pienso es en ganar el partido de mañana. El resto de cosas, vosotros estáis ahí para hablar y lo hacéis bien, yo tengo que pensar en el partido y los jugadores lo mismo. Lo que podemos controlar es lo de dentro, preparar el partido de mañana.

Mourinho

No me molesta, es así, la situación es esta. Se pierde un partido y ya está, hay que cambiar todo… Es difícil, pero es la realidad. Me interesa lo que vamos a hacer como equipo mañana.

Intensidad

No creo que el mensaje no llegue a los jugadores. El miércoles nos faltó eso, pero ante el Levante en la primera parte no faltó nada. En Vigo igual, en un campo difícil. Lo bueno es que tenemos un partido mañana y vamos a intentar hacerlo bien. Hoy en día, los partidos te exigen intensidad porque son duelos de transiciones rápidas. El otro día nos superaron, pero no significa que pase siempre.

Descanso tras la derrota del PSG

Yo, cuando miro la organización de la plantilla, no es cuestión de merecer un día de descanso, pero la planificación obliga a darlo, para no estar aquí en Valdebebas, para estar con su familia. Yo lo veo así aunque la gente no lo entienda, vamos a jugar muchos partidos. Entiendo que me ‘maten’, pero nosotros organizamos todo. Y queremos ganar, yo quiero ganar siempre. Pero a veces hay que aceptar las cosas y cambiar las cosas para intentar hacerlo en el siguiente encuentro.

Si dijo "no" a Van de Beek y Eriksen

No te voy a decir nada, nosotros estamos aquí con la plantilla que tenemos, somos los que somos.

Arrepentirse de volver

No. Tomé la decisión de volver porque sentía que era un proyecto nuevo. En los momentos difíciles lo voy a intentar siempre, no sólo cuando ganamos, que es fácil para todos. Tenemos que estar ahí los hombres en los momentos complicados, todos juntos. El panorama es muy negro por lo que se dice, pero no es así. Y cuando estás arriba ganando tampoco es la realidad. Cuando las cosas se ponen feas, hay que luchar más. No estoy inquieto, la inquietud no es un problema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias