Recurren al estado del verde para justificar el empate ante el Eintracht

Con Xavi vuelve la excusa del césped

El Barça vuelve a la excusa del césped para justificar el empate ante el Eintracht de Frankfurt. Desde Xavi, pasando por Ferran, Eric García o Busquets, tiraron del viejo argumentario culé para evitar señalar la superioridad del equipo alemán durante buena parte del partido

Polémica en Frankfurt: el VAR anuló un penalti de Busquets tras arrollar a Santos Borré

Piqué se marchó lesionado por problemas musculares

Con Xavi vuelve la excusa del césped
Xavi da instrucciones a Eric García durante el Eintracht-Barça. (Getty)
Hugo Carrasco

El FC Barcelona rompió la racha de cuatro victorias consecutivas con un empate a uno en Frankfurt ante el Eintracht. El conjunto alemán fue superior durante buena parte del partido, poniendo en serios aprietos al equipo de Xavi, que sólo reaccionó a raíz de los cambios. Sin embargo, el motivo por el que les costó doblegar a los germanos parece que fue otro bien distinto: el estado del césped. El verde, como en tiempos pretéritos, volvió a ser el responsable de los pinchazos del Barça. Algo que sostuvieron el propio técnico y los tres futbolistas que hablaron al término del partido.

Ferran Torres, Eric García y Sergio Busquets apuntaron directamente a que «el campo no estaba en sus mejores condiciones» como una de las causas por las que no pudieron pasar del empate ante un equipo que acabó jugando con 10 futbolistas. Un discurso que traían aprendido de casa, puesto que todos apuntaron en la misma dirección, coincidiendo con las palabras de su entrenador.

Xavi recurrió a la vieja excusa del estado del terreno de juego para justificar el empate de su equipo en Alemania: «el césped no estaba en perfectas condiciones y no ha facilitado nuestro juego». Además, el técnico del conjunto culé apuntó que, por ese motivo, «había que dar un toque más y el juego se ralentizaba».

Como si fuese un discurso preparado desde antes de salir del vestuario, los jugadores se mostraron en esa misma línea, destacando el caso de Busquets. El mediocentro se manifestó apuntando que «el terreno de juego no estaba del todo bien y costaba jugar de primeras». El capitán barcelonista fue más allá y auguró el éxito de los suyos en la vuelta que se disputará el próximo jueves, debido a las buenas condiciones en las que está el del Camp Nou: «mejoraremos con un césped que está mucho más rápido».

Con el retorno de Xavi a Can Barça, regresan las viejas excusas utilizadas en la era del fútbol total en Barcelona. Los pinchazos entonces se justificaban con la altura y la sequedad del césped. Cuando aquel catálogo de recursos para defenderse de los fracasos parecía olvidado, siete años después vuelve a ponerse de manifiesto. Esta vez para minimizar las críticas por un mal partido ante el Eintracht, aunque el empate no sea nada malo, visto lo visto sobre el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias