Europa League: Eintracht Frankfurt - FC Barcelona

Polémica en Frankfurt: el VAR anuló un penalti de Busquets tras arrollar a Santos Borré

El VAR desató la polémica en Frankfurt al anular un penalti a favor del Eintracht, cometido por Busquets sobre Santos Borré

Resultado Eintracht Frankfurt – Barcelona, en directo: Europa League

Busquets
La entrada de Busquets que no fue sancionada. (Movistar+)

El VAR entró en el partido que disputó el FC Barcelona ante el Eintracht Frankfurt para anular un penalti señalado a favor de los alemanes, después de que Sergio Busquets arrollase en el área a Santos Borré. El colegiado del partido, el serbio Srdjan Jovanović, no lo dudó y decretó la pena máxima tras presenciar como el mediocentro se llevaba por delante al atacante del conjunto alemán, que trataba de rematar ante Ter Stegen. Sin embargo, recibió la llamada del VAR y acudió al monitor para retractarse.

El motivo de que Van Boeke, al cargo del videoarbitraje, corrigiese al árbitro fue porque Busquets contacta ligeramente con el balón en el momento en el que mete la pierna. Desde el VAR consideraron que era el suficiente para invalidar un penalti que fue clamoroso, puesto que el toque con la pelota fue mínimo y no impedía que el jugador llegase a rematarla. Todo sucedió al término de la primera mitad y, varios minutos después, una vez que el colegiado decretó el descanso, los jugadores del Eintracht se acercaron a pedirle al colegiado explicaciones por rectificar su decisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias