Europa League

Resultado Eintracht Frankfurt – Barcelona, en directo: resumen y goles en el partido de Europa League

El Barcelona empata en el partido de ida contra el Eintracht Frankfurt tras un gol de Ferran. Todo se decidirá en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League

La crónica: Frenazo de la ‘Xavineta’ en Frankfurt

Polémica en Frankfurt: el VAR anuló un penalti de Busquets tras arrollar a Santos Borré

Piqué se marchó lesionado por problemas musculares

Resultado Eintracht Frankfurt – Barcelona: 1 - 1

  • Actualizar
  • El Barcelona no pasó del 1-1 frente al Eintracht en Frankfurt en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League. Knauff adelantó a los germanos con un golazo, pero Ferran Torres logró igualar la contienda. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Eintracht-Barcelona.

    Eintracht – Barcelona, en directo

    Eliminatoria abierta

    El 1-1 entre Eintracht y Barcelona hace que todo quede abierto en estos cuartos de final de la Europa League. El conjunto azulgrana tendrá que pelear por el billete para las semifinales del torneo de plata del fútbol europeo el próximo jueves en el Camp Nou. No hizo un buen encuentro el equipo de Xavi Hernández, pero más bien por el gran planteamiento y la seriedad de los alemanes sobre el césped.

    ¡Final!

    El colegiado serbio hace sonar su silbado y da por finalizado este partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. ¡Eintracht 1-1 Barcelona!

    Minuto 90+2

    La toca el Barcelona intentando encontrar ese hueco para disfrutar de la última oportunidad del partido, pero es prácticamente imposible.

    Minuto 90

    ¡Se añaden tres minutos al partido! Sigue el 1-1 en Frankfurt.

    Minuto 89

    Doble cambio en el Eintracht de Frankfurt. Entran Ache y Rode y se van Santos Borré y Jakic.

    Minuto 88

    Prácticamente cuarto córner consecutivo para el Barcelona. Esta vez lo colgó dentro y Lenglet no pudo rematar en condiciones y el cuero se marchó fuera.

    Minuto 88

    ¡Nuevo córner para el Barcelona y otra vez lo saca Dembélé! Esta vez en corto para Pedri, que la da a la frontal para De Jong, que la cuelga y provoca otro córner. El segundo acabó en nada.

    Minuto 87

    ¡Saque de esquina para el Barcelona! Lo sacó Dembélé y la puso al primer palo, donde la defensa del Eintracht despejó el cuero lejos de su área.

    Minuto 85

    El partido está roto. Hay jugadores muy cansados y ya hay muchos espacios entre líneas. Los dos equipos buscan el gol que les permita llegar al encuentro de vuelta con una ligera ventaja.

    Minuto 84

    Centro de Dembélé y sale muy bien Trapp para meter la mano.

    Minuto 82

    Amarilla para Jakic por derribar a Frenkie de Jong en la medular.

    Minuto 81

    ¡¡Lo intentó Ndicka con un disparo que fue muy cruzado y que acabó en saque de banda!! Al Eintracht le da igual tener un futbolista menos y van a por la victoria.

    Minuto 80

    Entramos en los últimos 10 minutos del encuentro. A ver si el Barcelona es capaz de hacer valer la superioridad numérica para hacer otro golito.

    Minuto 80

    Nuevo córner para el Eintracht de Frankfurt. Lo sacó Kostic y Aubameyang despejó en el primer palo.

    Minuto 80

    Otro cambio en el cuadro local. Kamada abandona el verde después de un gran partido y entró por él Touré.

    Minuto 78

    ¡A la calle! Tuta ve la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Pedri y el Eintracht tiene que afrontar estos últimos minutos con uno menos.

    Minuto 78

    Buscó Dembélé un desmarque que Aubameyang no le tiró y por ello fue fácil para la zaga del Eintracht para despejarla.

    Minuto 77

    Otra vez perfecto Eric García para cortar un pase al hueco con el que Santos Borré buscaba a Kamada. Entramos en la recta final del partido.

    Minuto 76

    Intentó Jakic sorprender con un disparo lejanísimo, pero el cuero se marchó a un metro del palo de la portería que defiende Marc-André Ter Stegen.

    Minuto 74

    Perfecto Eric García para ir al cruce cuando le enviaban un pase en largo a Santos Borré.

    Minuto 73

    Primer cambio en el Eintracht. Se marcha Lindstrom y entra Hague en su lugar.

    Minuto 71

    Falta desde 30 metros que saca en corto Dembélé a Jordi Alba. Jugada ensayada. El lateral la intentó colgar de primeras pero se topó con un rival.

    Minuto 70

    Centro pasado de Ferran Torres que despeja Kostic en el segundo palo. El despeje pudo traer peligro pero Araujo arregló bien la situación y evitó que el Eintracht generase lo que podía haber sido una ocasión clara.

    Minuto 69

    Muy bien Jordi Alba para meter el pie y evitar el tanto de Kostic. Qué bien y qué rápido se mueve el Eintracht y la facilidad con la que llegan al área del Barça.

    Minuto 68

    Centro aura de Knauff que atrapa Ter Stegen por alto sin problemas.

    Minuto 66

    ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOL DE FERRAN TORRES! Otro golazo más en el partido. Jugadón colectivo entre Dembélé, Frenkie de Jong y Ferran Torres, que acaba batiendo a Trapp con un disparo cruzado desde el punto de penalti. Iguala la contienda el conjunto azulgrana. Dos de los jugadores que ingresaron hace unos minutos en el partido construyeron el tanto de la igualada.

    Minuto 64

    ¡Saque de puerta para el Eintracht! Centro de Busquets que despeja de mala manera Knauff y el colegiado no señala córner.

    Minuto 62

    ¡¡A las nubes Ferran Torres!! Contra del Barça que termina con Pedri dándosela a su compañero. El ex del City y Valencia superó a un rival y luego fusiló a Trapp, pero el balón se fue al primer anfiteatro del estadio del Eintracht.

    Minuto 61

    Otros dos cambios en el Barcelona. Se marchan Gavi y Adama y entran Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

    Minuto 61

    Amarilla para Tuta por cometer una falta sobre Gavi.

    Minuto 60

    Detiene con muchos riesgos Ter Stegen un balón en largo del Eintracht. El guardameta alemán estuvo cubriendo la bola hasta que entró en el área y pudo cogerla con las manos.

    Minuto 59

    A las manos de Trapp. Centro de Adama desde el costado diestro. Pedri la peina y Gavi remata a portería. Si la llega a haber dejado pasar estaba Ferran Torres para disparar a puerta con una mejor posición.

    Minuto 58

    Muy bien Hinteregger para despejar un balón que buscaba Jordi Alba dentro del área. El central austríaco está firmando un gran partido.

    Minuto 57

    El ex del Atlético Santos Borré  provoca un córner al estrellar el balón en Lenglet en un disparo a la media vuelta. Ter Stegen se hizo con el balón colgado tras el saque de esquina.

    Minuto 56

    Es imposible para el Barcelona. Da igual que encadenen dos pases, al tercero ya hay dos o tres jugadores rivales para evitar que puedan hacer algo.

    Minuto 54

    Aprieta mucho ahora la afición del Eintracht, que se está dejando la garganta desde la grada. Saben que lo que están logrando sus jugadores es muy complicado y si aguantan este resultado es muy bueno para ir a Barcelona la próxima semana.

    Minuto 52

    Tiene ahora el balón el Barça pero todo el Eintracht está defendiendo su campo. Imposible filtrar el balón por el medio a Pedri, que hoy ha aparecido muy poquito. Y si el ex de Las Palmas no aparece, a los de Xavi les cuesta un mundo hacer daño.

    Minuto 51

    Le toca reaccionar al Barça. No se ha sentido muy cómodo en todo el partido y ahora es el momento de dar un paso al frente y dejar claro que la dinámica del equipo puede seguir a base de triunfos. Le va a costa mucho remontar el encuentro.

    Minuto 50

    ¡A punto de hacer el segundo el Eintracht! Un centro desde el costado izquierdo acabó con Lindstrom rematando y mandando el balón unos centímetros por encima del larguero del Barcelona. Se encienden bengalas y ahora sí que empieza a haber más humo en uno de los fondos.

    Minuto 48

    ¡GOL DEL EINTRACHT! ¡GOL DE KNAUFF! Vaya golazo del futbolista alemán, al que le cayó el despeje azulgrana en la frontal del área. Soltó una volea perfecta y mandó el cuero a la escuadra. Imposible para Ter Stegen, tal vez, mal defendido el rechace por parte de los futbolistas azulgranas.

    Minuto 47

    La segunda mitad arranca con el Eintracht teniendo cómodamente el cuero y Lindstrom reclama penalti de Eric García pero el colegiado no señaló nada. Hubo córner.

    Minuto 46

    Intentó Gavi una bonita jugada en la medular con un sombrero con la cabeza y otro con el pie, pero en este último perdió el cuero.

    ¡Comienza la segunda parte!

    El Eintracht saca de centro y queda inaugurado el segundo acto de este partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League. No hay cambios.

    Polémica en Frankfurt

    Uno de los momentos más polémicos del partido ocurrió antes de llegar al descanso. El colegiado, el serbio Srdjan Jovanović, señaló al punto de cal después de una acción en la que Sergio Busquets, supuestamente, derribaba a Santos Borré. El colegiado, que tenía claro que era penalti, fue avisado por el VAR y, tras revisar la acción en el monitor, vio que el capitán del Barça había tocado primero el balón antes de tirar al delantero colombiano. Toda la información, pinchando aquí. 

    Busquets
    La entrada de Busquets que no fue sancionada. (Movistar+)

    Le cuesta mucho al Barcelona

    El Eintracht está firmando un auténtico partidazo en todos los sentidos. Arriba son rápidos, combinan bien y siempre acaban las jugadas, ya sea con un centro o con un disparo. Cuando no tienen el balón presionan bien en campo contrario y se cierran a la perfección para que Pedri, Gavi y compañía no puedan encontrar pases a los hombres del tridente. Circulación muy estéril en el bando culé en la mayoría de las ocasiones.

    Piqué, lesionado

    Una de las peores noticias que nos ha dejado esta primera parte entre Eintracht y Barcelona es la lesión de Gerard Piqué en el minuto 23. El central azulgrana tuvo que pedir el cambio tras dolerse del muslo después de un resbalón. Lenglet entró en su lugar, pero ahora habrá que ver cuánto tiempo estará fuera el zaguero catalán. Toda la información, pinchando aquí. 

    ¡Descanso!

    Se acaba la primera mitad en Frankfurt. Los futbolistas del Eintracht y del Barcelona cogen el camino a vestuarios para descansar un cuarto de hora antes de volver al terreno de juego para disputar los últimos 45 minutos de este encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League.

    Minuto 45+2

    Amarilla para Kostic por un pelotazo y encararse posteriormente con Araujo.

    Minuto 45+1

    Llama la atención el colegiado a Gavi, que protestaba dos faltas claras que recibió y que no se señalaron. Hasta el momento el árbitro está dejando jugar mucho y no ha pitado lo que parecen faltas claras.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 3 minutos al Eintracht 0-0 Barcelona!

    Minuto 44

    Córner para el Eintracht después de un disparo de Lindstrom que desvió Busquets tras una buena jugada entre Santos Borré y Kostic. El saque de esquina no llevó nada de peligro contra el Barça.

    Minuto 42

    Se enciende una bengala en un fondo y desde megafonía piden que no se haga. El partido ha continuado sin problemas porque el humo no molesta al desarrollo del encuentro.

    Minuto 41

    Últimos cinco minutos del primer acto y continúa el 0-0 en el marcador. El Barcelona se ve incapaz de hacerle daño a un Eintracht que está firmando un partidazo en todos los aspectos defensivos y ofensivos.

    Minuto 39

    El colegiado del encuentro va a revisar el penalti al monitor después de que le avisasen desde la sala VOR. ¡¡No hay pena máxima!!

    Minuto 38

    ¡¡Penalti para el Eintracht de Frankfurt!! Sergio Busquets derribó a Santos Borré en un balón muerto que había quedado en el área tras un rechace de Ter Stegen. El capitán del Barcelona protesta porque tocó primero el balón. Habrá que ver la revisión del VAR.

    Minuto 36

    Amonestación verbal para Xavi Hernández, que ha estado protestando en estos últimos minutos.

    Minuto 35

    Falta peligrosa a favor del Eintracht. Sacó desde la banda izquierda Kostic al corazón del área. Despejó bien Lenglet.

    Minuto 34

    Intentó Gavi un pase en largo a Ferran Torres pero se pasó de fuerza y el cuero acabó en pies del Eintracht.

    Minuto 32

    El Eintracht va ahora a la carga, pero Eric García, en dos ocasiones, y Pedri fueron capaces de alejar el peligro.

    Minuto 31

    ¡¡La ha tenido el Barcelona, pero había fuera de juego!! Pase perfecto de Busquets por encima de toda la zaga rival para Jordi Alba, que de cabeza hizo el pase de la muerte a Pedri. El canario no llegó, pero la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria del lateral izquierdo azulgrana.

    Minuto 28

    Otra buena intervención de Ter Stegen. Centro de Knauff que iba entre el portero y la defensa, pero el guardameta alemán se lanzó bien para atraparla antes de que rematase Santos Borré.

    Minuto 27

    Pase de Jordi Alba al hueco para Gavi, pero el canterano culé no llegó. Saque de puerta para Kevin Trapp.

    Minuto 26

    Disparo desde su casa de Jakic que bloca Ter Stegen sin problemas. Qué bien está jugando Kamada para el cuadro alemán, futbolista que España se encontrará en el Mundial de Qatar 2022.

    Minuto 25

    Le está costando muchísimo al Barcelona acercarse al área del Eintracht de Frankfurt. Hay circulación, pero siempre hacia atrás debido al gran planteamiento que está plasmando sobre el verde el cuadro germano.

    Minuto 23

    ¡Se produce el primer cambio en el Barcelona! Piqué no puede continuar y se marcha lesionado. Entra Clement Lenglet en su lugar.

    Minuto 22

    Calienta Lenglet en la banda porque Gerard Piqué parece haber pedido el cambio.

    Minuto 20

    Centro de Santos Borré que despeja mal Sergio Busquets, pero después los alemanes no supieron aprovechar y generar una buena ocasión de gol. Parece que Piqué está un poco renqueante.

    Minuto 18

    Parece que el Eintracht ha bajado una marcha en el partido, pero los de Xavi Hernández no se pueden confiar porque en los primeros minutos vieron de qué son capaces los futbolistas del cuadro alemán.

    Minuto 17

    ¡¡La que ha tenido Aubameyang!! El gabonés disparó y el cuero iba a gol si no llega a ser por la mano salvadora de Trapp. El colegiado señaló incomprensiblemente saque de puerta. La jugada nació gracias a un error defensivo de Hinteregger, que no se entendió con el portero y luego hizo un mal despeje.

    Minuto 14

    Muy buen centro de Adama desde la derecha, pero Hinteregger se anticipó a un Aubameyang que intentaba rematar.

    Minuto 13

    Sigue el Barcelona intentando tener el dominio del balón, pero la presión alta del Eintracht y la dureza hace que para los de Xavi Hernández no sea tan fácil hacer circular la bola sin que sean pases estériles.

    Minuto 11

    Aubameyang está intentando mostrarse y recibe balones, pero luego está muy solo cuando quiere encarar la portería de Trapp.

    Minuto 9

    Salvador Gavi para evitar que un centro de Kostic acabase con un disparo del lateral derecho del Eintracht. Ha empezado muy fuerte el partido y, sobre todo, el conjunto local.

    Minuto 8

    Córner a favor del Barça que saca Pedri en corto sobre Gavi y la acción termina con un centro de Jordi Alba que se fue por línea de fondo. Saque de puerta para el Eintracht.

    Minuto 6

    ¡¡La que ha perdonado el Eintracht!! Qué bien ataca este equipo y ahora fue un centro desde la banda derecha de Lindstrom acabó en el punto de penalti, donde disparó libre de marca Sow. Muy desviado salió ese balón para alivio de los futbolistas del Barça.

    Minuto 5

    ¡Gran llegada del Eintracht de Frankfurt! Centro desde la izquierda de Kamada, el balón se pasea por todo el área y dispara finalmente Knauff, pero el cuero tocó en Gavi y se fue a córner. El saque de esquina acabó fácilmente en las manos de Ter Stegen.

    Minuto 3

    ¡¡Paradón de Trapp!! Disparo lejano de Ferran Torres que iba directamente a la escuadra. El guardameta alemán se estiró y voló para, a mano cambiada, meter los dedos y evitar el primer tanto de los azulgranas. Los culés sacaron el córner pero lo despejó bien la defensa del Eintracht.

    Minuto 2

    Saque de puerta favorable para el Eintracht después de que Adama fuese derribado cuando intentaba una carrera de las suyas por la banda derecha.

    ¡Comienza el partido!

    ¡Ahora sí! Ya ha comenzado el espectáculo en este Eintracht-Barcelona. ¡Sacó el cuadro azulgrana!

    ¡5 minutos!

    Sólo restan 5 minutos para que ruede el balón en Alemania. Ambos conjuntos se encuentran en estos momentos en los vestuarios preparándose para saltar al terreno de juego y en unos momentos saltarán al verde para hacer el saludo protocolario, las fotografías y el sorteo de campo, que corre a cargo de los capitanes. Mucho humo de bengalas en las gradas.

    El Barça, ‘secuestrado’ por agentes

    Uno de los grandes inconvenientes que están encontrando en el Barcelona son los agentes… que son ex jugadores del club. Por ejemplo, para renovar a Gavi tienen que negociar con el mítico Iván de la Peña. Otro caso es el del jugador de la Premier League Raphinha, del que su representante es Deco. Toda la información la puedes encontrar aquí. 

    Araujo, ‘renovado’

    Otro de los quebraderos de cabeza del Barcelona es la ampliación de contrato de Ronald Araujo. Con uno de los sueldos más bajos de la plantilla y con la importancia de su juego ha hecho que desde el extranjero le lleguen suculentas ofertas. Los azulgranas no son capaces de igualarlas, pero el deseo del uruguayo para quedarse han valido para que la firma esté cerca de producirse. Así lo declaraba Xavi en la rueda de prensa del partido. 

    La renovación de Dembélé

    Uno de los culebrones en Can Barça continúa siendo el tema de la renovación de Ousmane Dembélé. El conjunto azulgrana ha vuelto a retomar las negociaciones pero las posturas entre el club y el agente del extremo francés continúan muy distantes. Aquí, las palabras de Laporta al respecto. Por otro lado también ha hablado Ferran Torres, que asegura que ‘secuestraría’ al Mosquito. Las declaraciones del ex del City, aquí. 

    Memphis, ¿fuera del Barça?

    Ahora que decimos que Memphis Depay se ha quedado fuera de la lista de convocados para este choque frente al Eintracht de Frankfurt, aprovechamos para hablar de los rumores que sitúan al holandés en la Premier League la próxima temporada. El atacante no ha logrado rendir como se esperaba y firmó por dos años, por lo que en verano es la oportunidad para venderle y sacar algún beneficio económico. Todos los detalles y los clubes interesados, aquí. 

    Sin Memphis en Alemania

    Xavi Hernández confeccionó una lista de convocados que estuvo marcada por la ausencia de Memphis Depay. El delantero holandés, ex del Olympique de Lyon y del Manchester United, tiene una sobrecarga en el muslo izquierdo y el técnico del Barcelona prefirió no forzar. Dani Alves tampoco estará porque no está inscrito para la Europa League y Samuel Umtiti, Ansu Fati y Sergi Roberto continúan lesionados. Además, Luuk de Jong sigue siendo positivo en los test de coronavirus. La convocatoria completa, aquí. 

    Que siga la fiesta

    Antes hemos comentado que el Barcelona se encuentra en un estado de forma impresionante y atraviesa una buena racha de resultados, algo que pretenden continuar en Alemania. El Eintracht se medirá al conjunto culé y podría ser la próxima víctima de un Xavi Hernández que quiere alargar la fiesta. La mejor previa del partido, pinchando aquí. 

    Vengarse del Eintracht

    Hubo un día en el que el Eintracht de Frankfurt se mofó del Barcelona en las redes sociales. El equipo alemán había caído goleado por el Bayern de Múnich y ‘presumieron’ de haber perdido por menos goles que los azulgranas, recordando aquel doloroso 2-8. En el siguiente enlace puedes conocer toda la historia que le da un aliciente más a este partido de ida de cuartos de final de la Europa League.

    Conociendo al Eintracht

    A falta de menos de una hora para que arranque el choque no hay mejor momento para que conozcamos un poco mejor el estilo de juego que desarrolla un equipo como el Eintracht de Frankfurt. Oliver Glasner tiene a sus órdenes a un equipo fuerte físicamente y que trata de desplegar un juego de presión alta y de mucha pegada. Toda la información, pinchando en este enlace. 

    Once del Eintracht

    También conocemos la alineación del Eintracht de Frankfurt. El Barcelona tendrá que tener bastante cuidado con futbolistas como Kostic, Kamada o un viejo conocido de la afición española como es Santos Borré. El once elegido por Oliver Glasner es el siguiente: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Jakic, Sow, Knauff, Kostic; Linsdtrom, Kamada,  Santos Borré.

    Alineación del Barça

    ¡Tenemos once del Barcelona! Ya sabemos la alineación por la que ha optado Xavi Hernández para intentar sacar un buen resultado de Alemania ante el Eintracht de Frankfurt de cara al choque que decidirá la eliminatoria el próximo jueves. ¡Y hay sorpresas! Los elegidos son los siguientes: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pablo Martín ‘Gavi’, Pedri González, Adama Traoré, Ferran Torres, Aubameyang. 

    Campo duro

    El Eintracht de Frankfurt no es el rival más complicado que le podría tocar al Barcelona, pero eso no quiere decir que los pupilos de Xavi Hernández vayan a poder vivir una eliminatoria cómoda. El conjunto germano sabe hacerse fuerte en el Deutsche Bank Park y durante los últimos años han demostrado que sacar algo positivo de allí es complicado, más aún en competiciones europeas, donde han convertido su feudo en un fortín.

    El camino a la final

    El sorteo de los cuartos de final de la Europa League deparó que el rival del Barcelona fuese el Eintracht de Frankfurt. La ida se disputaría en Alemania y los de Xavi tendrían que superar a un duro rival que ya se cargó al Real Betis en la anterior ronda. Si los azulgranas superan esta eliminatoria se verían las caras en semifinales con el ganador de la manga que disputarán Olympique de Lyon y West Ham. Recordamos que la final del torneo será en Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este Eintracht-Barcelona correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los hombres de Xavi Hernández tratarán de seguir con su buen estado de forma y para ello tendrán que imponerse y encarrilar la eliminatoria en tierras germanas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias