Liga EA Sports: Cádiz-Barcelona

Xavi: «Si no hubiera tomado la decisión de irme, no estaríamos ahora compitiendo»

"Si fallamos, el Clásico servirá de muy poco, por lo que es una jornada clave", comentó en la previa del partido de Liga

Xavi
Xavi Hernández atiende a la prensa. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández acudió a rueda de prensa para comparecer ante los medios de comunicación en la previa al choque entre el Barcelona y el Cádiz. Después de la importante victoria en París ante el PSG, el conjunto azulgrana cambia el ‘chip’ de la Champions por la Liga ya que quiere seguir metiendo presión al Real Madrid a una semana de la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu. 

«El Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, se juegan mucho, se juegan bajar de categoría… les va casi la vida. Será un partido difícil. Equipo ordenado, agresivo, con fútbol directo… costará. A ver cómo llegamos de cansancio y fatiga. Son tres puntos vitales si queremos competir por el final por esta liga», comenzó el entrenador del Barcelona.

«Para nosotros es vital. La Liga se puede acabar si no ganamos. Tenemos que salir muy metidos para no tirar la toalla. Si fallamos, el Clásico servirá de muy poco. Jornada clave», añadió Xavi. «Es importante ganar para tener opciones en la Liga. Para tener opciones de meternos a cinco puntos del Madrid si ganáramos el clásico. Pero si no lo logramos, diríamos casi adiós a la Liga».

Sobre su decisión y si ahora disfruta de los partidos: «Sí, en muchos momentos sí, pero antes también me pasaba. Ahora hay más tranquilidad en el entorno, el club también, sabiendo que hay una fecha de caducidad. Hemos ganado en tranquilidad todos, por eso estamos dónde estamos».

Por otro lado, Xavi hablará de cómo gestionará los minutos de Pedri y De Jong: «Hablando con ellos: cada caso es distinto. Depende del tipo de lesión, una muscular, otra más traumática. Pero tenemos que lograr la misma activación que en la Champions. Decidiremos mañana pero será un once competitivo».

Xavi habla de bajar la euforia

«De la misma forma que cuando hay críticas tirar para arriba, pues ahora tirar un poco para bajo. Ya dije que la palabra era ilusión pero estamos en la misma situación de antes del partido de París. No estamos clasificados. Pero entiendo la euforia: mejor vivir así que con el pesimismo».

Más sobre su decisión: «Tras la decisión tenía claro que iríamos para arriba. Sino habría sido un desastre. Ya se lo dije al presidente, miré por el club. Si no, a estas alturas, no estaríamos compitiendo».

Vitor Roque puede ser titular: «Le tenemos preparado un vídeo para mañana, es un futbolista que nos puede dar muchos cosas. Mañana seguro que tiene minutos. Hay que aprovechar como pica al espacio y tratar de que entienda el juego de posición».

Es muy probable que Gündogan descanse este fin de semana después de haberlo jugado todo y en vísperas del choque ante el PSG el próximo martes: «Sí, le queremos dar descanso pero no es fácil. Está jugando espectacular, veremos mañana, no es un adolescente».

Mejora de Koundé

«Jules, estoy encantadísimo. Es un fichaje casi personal mío. Es uno de los mejores defensas del mundo: tiene muchas virtudes. Jules tuvo mucha culpa pero fue un trabajo colectivo. Ronald, Sergi Roberto, Lamine, todo el mundo ayudó con Mbappé».

«Es un futbolista intenso, con mucha profundidad, uno de los mejores del mundo picando al espacio. Y la recuperación física viene de que hemos tenido más tiempo de entrenar. Ante el PSG hicimos más metros que un equipo de Luis Enrique», comentó sobre Raphinha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias