Liga Santander: Osasuna - Barcelona

Xavi: «El gol de Osasuna es falta»

Xavi Hernández
Xavi Hernández consolando a Lewandowski (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Xavi Hernández, tras la victoria del Barcelona con remontada en El Sadar ante Osasuna (1-2) con un jugador menos tras la expulsión de Lewandowski, compareció ante los medios tremendamente contento por marcharse al parón como líder de la Liga Santander. Los azulgrana le sacan actualmente cinco puntos al Real Madrid, aunque los blancos tienen un partido menos.

Líderes al parón

«Estoy muy orgulloso del equipo y de la familia que somos en el vestuario. Todo estaba en contra, con las decisiones arbitrales y el resultado. Y eso condiciona. Hemos sido inteligentes, efectivos y hemos defendido bien. Es una victoria de oro y nos vamos líderes al parón. Le sacamos 5 puntos al Real Madrid a la espera del jueves. Es una victoria de equipo y nos vamos muy orgullosos».

Jugadas polémicas

«Me dicen que el gol de Osasuna es falta. El bloqueo es falta clara. La expulsión a Lewandowski es muy rigurosa. Pero mi opinión no cuenta. El árbitro es quién tiene que dar las explicaciones y hoy tampoco va a hablar. He protestado porque nos jugamos mucho y hay tensión. Piqué también ha sido expulsado por lo mismo. Son decisiones que tendrían que explicarse aquí con el árbitro saliendo a hablar».

Ferrán

«Ferrán ha estado muy bien. Nos da mucho. Es muy trabajador, generoso, nos ayuda a descargar, aguantar la pelota e ir a los espacios. Por ahí ha venido el gol de Pedri. Todo el equipo ha estado muy bien. Somos un gran bloque».

De Jong de central para ir a por la victoria

«Hemos puesto a De Jong por su buena salida de pelota. Queríamos hacer el segundo gol aunque el empate con 10 no era mal resultado».

Piqué

«Piqué hubiera participado seguro. Eric tenía molestias y Christensen volvía de lesión. Era el primer recambio. Tenía pensado sacarle».

Lo último en Deportes

Últimas noticias