Xabi Alonso pone punto y final a una exitosa carrera profesional
Se acabó. Xabi Alonso no volverá a jugar un partido de fútbol como profesional. El mediocentro tolosarra disputó su último encuentro con la camiseta del Bayern Munich frente al Friburgo, en lo que también significó la despedida del deporte rey de otra leyenda como Phillip Lahm. A sus 35 años, Xabi cierra una gloriosa etapa en la que ha logrado, entre otros títulos, dos Champions League, un Mundial y dos Eurocopas, además de consolidarse como uno de los mejores mediocentros de la historia.
Después de 18 años de exitosa carrera profesional, Alonso cuelga las botas en todo lo alto, como campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich. El equipo bávaro homenajeó al internacional español y el público presente en el Allianz Arena estalló en aplausos cuando en el minuto 81 Carlo Ancelotti decidió sustituir a Xabi para que recibiera el cariño de la afición bávara.
Este homenaje llega después del brindado por el Santiago Bernabéu, que también fue su casa, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Ancelotti y Alonso se fundieron en un emotivo abrazo, dejando una instantánea inmejorable para la despedida de uno de los importantes en la generación de oro del fútbol español.
En su última temporada como profesional, Xabi ha sido capaz de disputar 38 partidos, con tres goles y tres asistencias como bagaje estadístico. El tolosarra, un genio a la hora de descifrar y potenciar la posición de eje del centro del campo, pasó por Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich, además de la selección española, de la que se retiró en 2014 y con la que pudo conquistar algunos de los títulos más importantes que lucen en sus vitrinas.