Sorteo Champions League 2020/2021

Vuelve la Champions League con un sorteo con muchas ‘bombas’

Los 32 equipos clasificados para la Champions League 2020/2021 conocen hoy su destino en el sorteo de la fase de grupos que se disputará entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre

Real Madrid y Sevilla aparecen en el Bombo 1, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid se hallan en el Bombo 2

Vuelve la Champions League con un sorteo con muchas ‘bombas’
Sorteo de la Champions League hoy, en directo

Vuelve la Champions League. La máxima competición europea de clubes está lista para iniciar un nuevo curso que vendrá marcado por la pandemia y en el que los 32 equipos clasificados tratarán de hallar la inmunidad rumbo a Estambul, ciudad que espera -por fin- acoger la gran final de la Champions League 2020/2021 el próximo 29 de mayo. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla serán los equipos españoles encargados de intentar traerse la Orejona.

Este jueves a partir de las 18:00 horas, desde Ginebra (Suiza) la suerte decidirá qué rumbo han de tomar los 32 equipos clasificados para la Champions League 2020/2021. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid son los representantes españoles y tendrán que cruzarse en algún momento con otros de los grandes equipos europeos como Bayern de Múnich, defensor del título, París Saint Germain, Juventus o Manchester City, entre otros.

En el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de este jueves, habrá como siempre cuatro bombos. En el Bombo 1 se encuentran: Bayern, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit, Oporto, Real Madrid y Sevilla. De modo que blancos y rojiblancos se aseguran quitarse grandes cocos en la fase de grupos, pero no hay que perder de vista que en el segundo bombo hay cinco ex campeones -de los que sólo evitarían a los azulgranas-.

En el bombo 2 se encuentran Atlético de Madrid y Barcelona, junto a Manchester United, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax y Shaktar. En el bombo 3 y 4 hay equipos a priori más adsequibles, aunque con la seria amenaza de clubes como Inter, Atalanta, Lazio, Olympiakos o Olympique de Marsella, que tratarán de llegar lejos en Europa.

La fase de grupos se disputará en seis jornadas entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre. Los partidos, hasta nueva orden, se disputarán a puerta cerrada y se permitirán los cinco cambios en los encuentros, por lo que los entrenadores podrán convocar a 23 jugadores.

Empieza el pulso

La Champions League 2020/2021 asegura mucha emoción. El Bayern de Múnich tratará de defender el título, pero se lo pondrán muy difícil equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Juventus o PSG. También el Manchester City probará con su asignatura pendiente en un curso que podría haberse quedado fuera o el Manchester United, que regresa a la élite europea. 

Las noches de fútbol en Europa servirán también para brillar a viejas estrellas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Robert Lewandowski, pero en el que también tratarána de lucirse jóvenes talentos como Martin Ödegaard (Real Madrid), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Rennes) o Havertz (Chelsea), entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias