Liga Santander

Villarreal – Barcelona: Messi quiere romper la Liga en La Cerámica

Villarreal y Barcelona se enfrentan este martes a las 20.45 horas en La Cerámica en el partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Santander

Messi
Messi celebra un gol con el Barcelona. (EFE)

El Villarreal recibe esta martes al Barcelona en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas/Movistar Partidazo) con la intención de olvidar la derrota en Vigo dejando escapar un 0-2 favorable y a sabiendas de que recibe a un líder que, pese a las posibles rotaciones, busca encarar el alirón en La Liga Santander.

Son varias las premisas que hacen pensar en un posible descanso para hombres clave en el Barça como Luis Suárez o Leo Messi, por mucho que Ernesto Valverde haya dicho en la previa que "nunca" hay un "escenario idóneo" para dar descanso a la estrella argentina.

Messi fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo al Barça en el derbi frente al RCD Espanyol (2-0) en el Camp Nou, el pasado sábado. No obstante, las molestias que arrastra en el pubis, y el hecho de tener el duelo ante el Atlético de Madrid el próximo sábado puede condicionar su presencia en el Estadio de la Cerámica.

Con o sin Messi, sea quien sea quien pueda ser carne de rotaciones pensando en el Atlético o en la ida de los cuartos de la ‘Champions’ ante el United en Manchester, el Barça da importancia a este partido ante el ‘Submarino amarillo’, que está contra las cuerdas. Quien no llega a tiempo son el portero Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé, todavía lesionados.

De poco le serviría al Barça ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou si pierde primero en Villarreal. La semana clave la iniciaron bien, con ese triunfo ante el Espanyol, pero los blaugranas se ponen como objetivo no dar opción alguna a ‘colchoneros’ o al Real Madrid en su persecución.

El Barça encadena seis victorias consecutivas en La Liga y tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor. Si los resultados acompañan, el equipo blaugrana podría salir de esta semana con la defensa del título bajo el brazo, y para ello es necesario alargar la buena racha ante el Villarreal.

La primera vuelta se saldó con un 2-0 blaugrana, con goles de Piqué y Aleñá, pero van ya 19 partidos seguidos sin que el ‘Submarino’ pueda torpedear a los blaugranas en LaLiga, aunque estuvieron cerca hace dos temporadas en casa (1-1). Las últimas victorias ligueras fueron en la campaña 2007/08, 3-1 en Villarreal y 1-2 en Barcelona.

El Villarreal lucha por la permanencia

Esta es la dinámica que Javi Calleja, que visitó el Camp Nou esta temporada antes de ser destituido y ahora lo hace como posible salvador del equipo tras su regreso al banquillo, quiere cambiar. Sabe que el reto es mayúsculo, pero quiere aprovechar la rabia acumulada en Vigo para sorprender a un Barça al que espera pillar con la defensa baja.

Los goles de Ekambi y Pedraza en la primera parte hacían presagiar que el 0-2 al descanso en Balaídos era suficiente para ver ganar al Villarreal. Pero el irse atrás, el dejar de apretar al rival, y el acierto del Celta por vía de Iago Aspas y Maxi Gómez hicieron que el marcador final fuera de 3-2.

Una derrota dolorosa a olvidar cuanto antes si los castellonenses quieren salir de la zona baja. Siguen fuera del descenso, pero con sólo un punto más que el Celta de Vigo, de ahí que el tropiezo fuera aún más importante.

Sin Gerard Moreno ni Jaume Costa, que no han recibido el alta médica a tiempo, ni Javi Fuego y el resto de lesionados de larga duración, la duda está en saber si Pablo Fornals será sancionado a última hora por el Comité de Competición por llamar ‘cagón’ a Gil Manzano en Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias