Los árbitros benefician más al Barcelona

Hay ‘Victorianato’: el Barça lleva 19 penaltis y 12 rojas más a favor que el Real Madrid en los últimos 100 partidos de Liga

Hay ‘Victorianato’: el Barça lleva 19 penaltis y 12 rojas más a favor que el Real Madrid en los últimos 100 partidos de Liga

Los números, como el algodón, no engañan. En la cúpula del club blanco tienen la intuición desde hace tiempo que hay algo detrás de los nefastos arbitrajes al Real Madrid y los dígitos dicen que esto es una realidad: los árbitros perjudican de forma clara al conjunto blanco y benefician al Barcelona. Como diría José Mourinho en su día, sólo nos queda por tener respuesta a una pregunta: ¿por qué?

Y es que los datos de las últimas 100 jornadas en Liga Santander son más que reveladores. Es difícil imaginar que no hay algo detrás de una diferencia tan asombrosa entre la forma de tratar a Real Madrid y Barcelona. En este lance de tiempo, al conjunto culé le han pitado 19 penaltis y 12 tarjetas rojas más a favor que al equipo de Zidane. Estos números son claros y también un escándalo.

Así que vayamos por partes. En los últimos 100 partidos de Liga, al Barcelona le han señalado 33 penaltis a favor por sólo dos en contra, lo que hace un balance de 31. Por su parte, al Real Madrid le han pitado 14 penas máximas a favor (no le han concedido un penalti en las primeras 12 jornadas) mientras que le han disparado 10 penaltis. Todo hace un balance de 4 frente al 31 del conjunto culé.

Pero hay más. En lo que respecta a la cantidad de expulsiones tanto a favor como en contra la diferencia también es alarmante. Mientras que en los últimos 100 partidos, el Barcelona ha jugado con uno más en 21 ocasiones y sólo ha disputado algún minuto con un futbolista menos en tres ocasiones, al Real Madrid le han sacado las mismas rojas a favor que en contra 9. Esto hace que el club catalán tenga un balance de 18 con 0 del equipo merengue.

El Barça: penalti o roja a favor en el 49% de los partidos

Estos números demuestran que al Barcelona los árbitros le ayudan casi en la mitad de sus partidos, el 49%. Este resultado se obtiene tras sumar sus penaltis y rojas a favor (54) y restarle los lances en contra que ascienden a cinco. Si se restan estos, obtenemos que ha sido beneficiado en 49 de los últimos cien partidos que ha disputado.

Si hacemos está operación con el Real Madrid obtenemos otra gran diferencia: y es que al conjunto blanco sólo le han beneficiado en el 4% de los duelos. En total, el conjunto blanco entre penaltis y expulsiones tiene un total de 23 lances decisivos mientras que tiene hasta 19 negativos. Esto da un resultado de cuatro, un número muy lejano a los 49 choques del Barcelona. Estos números no dejan lugar al engaño: el ‘victorianato’ existe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias