Fórmula 1: GP de Alemania

Victoria histórica de Hamilton con Alonso y Sainz fuera de los puntos

Hamiltón consiguió una victoria épica tras vencer en el GP de Alemania tras salir desde la decimocuarta posición

Vettel abandonó tras estrellarse contra el muro cuando lo tenía todo a favor

Hamilton, durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
Hamilton, durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Carrerón en Alemania. Pasó de todo este domingo sobre el circuito de Hockenheim y el gran vencedor del Gran Premio fue Lewis Hamilton, que salió desde el decimocuarto puesto pero protagonizó una espectacular remontada, se alió con la poca lluvia que cayó sobre la pista y ganó la carrera contra todo pronóstico. Además, Vettel, al que ahora supera en la clasificación del Mundial, abandonó por un error cuando cayeron las primeras gotas. Por su parte, Sainz finalizó duodécimo y Alonso decimosexto.

La salida fue frenética, pero a la vez limpia y sin apenas cambios de posiciones. Vettel abrió brecha desde muy pronto en cabeza, y el gran protagonista del inicio de la carrera fue Hamilton, que como se prevía protagonizó una gran remontada. El inglés salió desde la decimocuarta posición por un problema con la caja de cambios en la clasificación, pero saltó a la pista con el cuchillo entre los dientes y en la cuarta vuelta ya era décimo. Pero en cuanto se puso quinto tras pasar a Magnussen, la cosa cambió. La distancia con Verstappen, tercero, era grande (17 segundos) y los blandos no le permitían ir lo suficientemente rápido como para acercarse tan pronto al holandés.

Mientras tanto, a Sainz y a Alonso les costaba muchísimo ganar alguna posición. El madrileño y el asturiano, décimo y duodécimo respectivamente durante el primer tercio de la carrera, aunque ambos fueron adelantados después por un Ricciardo que también hizo una meritoria remontada tras salir último. Los españoles se limitaban a dar el máximo y esperar si alguna situación extraordinaria, como la lluvia, podía beneficiarles.

Apareció la lluvia

Alonso alargó muchísima su primera parada. Quizás a la espera de que pudiera llover sobre el circuito de Hockenheim, pero no fue así y finalmente entró en boxes en la vuelta 32, una parada tras la que se colocó 15º. Pero la noticia seguía siendo Hamilton, que también paró tardísimo esperando a una lluvia ligera pero entró en boxes en la vuelta 43, una estrategia muy arriesgada porque justo después comenzó a llover sobre la curva 6, pero acabó saliéndole bien al británico y a Mercedes, porque no se extendió al resto del circuito y se puso muy cerca de la cabeza.

Y el bombazo llegó en la vuelta 52 cuando Vettel se salió y en la curva 13 y perdió la carrera. Sorpresón y todo de cara para un Hamilton que se alió con la lluvia y pescó en río revuelto y se colocó líder porque Raikkonen volvió a parar.  Alonso, por su parte, se la jugó a la lluvia poniendo intermedios, pero no le salió nada bien y tuvo que volver a entrar para cambiar los neumáticos. Tampoco acertó Sainz, que cambió a intermedios y poco después dejó de caer agua.

Salío un Safety Car y el piloto inglés estaba escudado por su compañero de equipo, Bottas. Por detrás quedaba el finlandés de Ferrari y Verstappen, pero Hamilton tenía todo a favor para ganar la carrera y seguía siendo el más rápido sobre la pista pese a tener la victoria en el bolsillo, sin guardarse ni nada y arriesgando porque quedaban zonas mojadas. Brillante victoria para Hamilton en casa de Vettel, cuyo error le costó la carrera y el liderato del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron sin puntos. El asturiano abandonó en la última vuelta cuando iba último (no cuenta como abandono) y el madrileño acabó duodécimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias