Firma por dos temporadas y media

Vicente del Bosque, nuevo entrenador del Real Madrid

Vicente del Bosque vuelve al Real Madrid. El entrenador salmantino firma por el conjunto blanco por lo que resta de temporada y dos más. La entidad ha decidido prescindir de los servicios de Santiago Solari y apostar por el regreso de Del Bosque, que tantos éxitos logró en su etapa en el banquillo merengue. Mourinho o Conte tendrán que esperar a otra oportunidad.

Del Bosque
Del Bosque, en un partido en su época como seleccionador.

Bombazo en el Real Madrid. El club blanco ha decidido destituir a Santiago Solari y ha llegado a un acuerdo con Vicente del Bosque para que sea el nuevo entrenador merengue las próximas dos temporadas y media. El técnico salmantino, que estaba retirado desde que se marchó de la Selección Española en 2016, se hará cargo del equipo a la vuelta de las vacaciones navideñas y tratará de sacar el máximo de una plantilla con potencial para pelear por todos los títulos.

En la cúpula no estaba convenciendo el trabajo de Solari pese a que el equipo ganara el Mundial de Clubes hace unos días en Abu Dabi, y los responsables de la entidad han decidido este viernes prescindir de los servicios del argentino y apostar por Del Bosque, que vuelve al Real Madrid 15 años después de su abrupta salida.

En su anterior etapa, Vicente del Bosque consiguió un total de siete títulos en tres años: dos Champions League, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Aun así, aquel ciclo acabó y Florentino Pérez decidió junto a su directiva no renovar al salmantino. Década y media después, las cosas han cambiado mucho. En Concha Espina creen que Del Bosque es la persona ideal para coger las riendas del Real Madrid esta temporada para intentar ganar la Liga y la Champions League. Hay que recordar que su fama como entrenador se fraguó como especialista en coger al equipo de forma interina.

Dos Champions como entrenador blanco

Bajo sus órdenes, el Real Madrid se proclamó campeón en siete ocasiones. Fueron muy destacables las finales de la Liga de Campeones de 2000 y 2002. Una trayectoria sólo comparable con la del conjunto blanco de los años 50 y 60 y con la posterior de Zidane.

Vicente del Bosque comenzó entrenando a equipos de las categorías inferiores y fue director de la cantera. En 1994 se hizo con las riendas de la primera plantilla, pero fue de manera eventual, al igual que en 1996. Tres años después, el salmantino volvería al banquillo blanco para quedarse durante cuatro campañas. Una tercera y última etapa en la que dejó al Real Madrid en lo más alto.

Tras su salida del club de Chamartín, Del Bosque probó suerte en el Besiktas de Turquía y luego aterrizó en la Selección Española. Su presencia en el banquillo del combinado nacional también fue exitosa. La conquista de una Eurocopa y del primer Mundial de la historia de nuestro país le colocaron entre los mejores entrenadores del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias