La prueba de ciclismo en línea se celebra el próximo domingo

Valverde, Landa y Mas liderarán a España en el Mundial de Imola

Alejandro Valverde, Enric Mas y Mikel Landa lideran la convocatoria de España para el Mundial de Ciclismo en ruta, que se celebra en Imola la próxima semana. Pello Bilbao será el representante español en la prueba contrarreloj

Valverde España Mundial
Mikel Landa, Valverde y Mas.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El ciclismo español llega en un momento espléndido de forma al Mundial de Imola y el seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confeccionado un ocho espectacular para tratar de luchar por el título el próximo domingo en la localidad de la Emilia-Romagna. Alejandro Valverde será el líder de la selección, con dos alternativas de peso como Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto clasificados del Tour de Francia.

Los ocho elegidos por Momparler para representar a España guardan en común, además de su excelente nivel en recorridos con gran acumulación de desnivel, la participación en el último Tour de Francia. El golpe de pedal brindado por la Grande Boucle ha sido determinante en una selección en la que no han entrado dos grandes candidatos como Iván García-Cortina o Alex Aramburu, quienes no formaron parte de las alineaciones de Bahrein y Astana en la grande francesa, que finaliza este domingo en París.

Además de Valverde, Landa y Mas, España contará en sus filas con Luis León Sánchez, actual campeón nacional, Jesús Herrada, Marc Soler, David de la Cruz y Pello Bilbao. Este último, que acabó en gran forma el Tour de Francia, doblará y competirá el viernes en la prueba contrarreloj como único representante nacional.

La prueba en línea se celebrará el domingo, con un recorrido de 259 kilómetros que incluye nueve vueltas al circuito final, de 29 kilómetros. Entre los grandes favoritos a la victoria destaca el belga Wout Van Aert, aunque otros como Alaphilippe, Hirschi o Carapaz parten en una lista de secundarios en la que también hay que contar con Alejandro Valverde, en notable momento de forma tras acabar el Tour en duodécima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias