El argentino empieza a dosificarse de cara al final de la temporada

Valverde copia con Messi el ‘plan CR7’ de Zidane

Valverde no cuenta para la Copa con Messi e inicia la dosificación del argentino de cara al final de curso. Zidane utilizó el mismo método con Cristiano Ronaldo en 2017 y 2018 y el resultado fue más que exitoso.

valverde
Valverde copia el plan de Zidane.
Hugo Carrasco

Ernesto Valverde comienza a dosificar a Messi de cara al final de la temporada. El técnico del FC Barcelona sigue el mismo método que Zidane implantó en su día con Cristiano Ronaldo, cuando en las dos últimas temporadas empezó a darle descanso de cara a diversos partidos de Liga y Copa, cuando estos se acumulaban. El objetivo no es otro que la estrella del conjunto culé llegue en plenas condiciones al último tramo del curso y sea fundamental para tratar de lograr los objetivos de los barcelonistas.

Messi no entró en la convocatoria para la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Es el segundo encuentro consecutivo en el que el argentino descansa, pues ya fue suplente ante el Leganés en el último partido liguero, aunque dispuso de cerca de media hora en la segunda mitad.

Cabe recordar que, bajo el mando de Zinedine Zidane, en el Real Madrid se elaboró un plan semejante para dejar que Cristiano Ronaldo llegase en buena forma a la parte final del curso. En 2016, el portugués terminó fundido. El equipo se mantuvo vivo en Liga y en Champions hasta el final y, además, Cristiano ganó la Eurocopa con Portugal. De cara al curso siguiente, Zidane dio descanso al luso descansase a partir de enero, situación que se repitió también en la temporada 17-18.

Para esta campaña, parece ser que Valverde ha querido poner en práctica el mismo método con su estrella. El Barcelona nota demasiado cuando el argentino no está presente en el campo, pero tras el estado de forma del capitán culé en los momentos decisivos de las últimas temporadas, parece que darle descanso poco a poco es la forma más acertada para afrontar los retos de este curso.

Con una carga de partidos importante durante los próximos meses, en los que la tónica general debería ser la de disputar uno cada tres días, comenzará a ser habitual encontrarse con Messi en el banquillo en diversos encuentros ligueros o coperos. El jugador no estuvo a la altura el pasado año en la eliminatoria de cuartos de final contra la Roma, en la que quedaron apeados. Para esta temporada, si los blaugranas quieren aspirar de nuevo a levantar la Copa de Europa, necesitan tenerle a pleno rendimiento.

De ahí, que el plan que ya funcionó en el eterno rival culé con CR7 en cursos pasados, se ponga en marcha en la disciplina barcelonista. El albiceleste cumplirá el próximo verano 32 años, por lo que el exceso de minutos puede pasarle facturo. Por ello, se hace imprescindible dosificarle en determinados momentos para evitar que llegue fundido al momento clave de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias