El luso aceptó el plan de dosificarse y los resultados no pueden ser mejores

Zidane a Cristiano: «Confía en mí y alargaré tu carrera»

zidane
Zidane y Cristiano celebran la Liga en La Rosaleda. (AFP)

No es nada fácil convencer a un jugador con el instinto competitivo que tiene Cristiano Ronaldo de que debe frenar el carro de vez en cuando. Si por el delantero portugués fuera jugaría hasta con muletas. Pero Zinedine Zidane ha logrado lo imposible: que Cristiano acepte de buen agrado que a veces es necesario descansar.

El técnico galo está empleando la misma estrategia que el año pasado: dar descanso al astro luso en momentos puntuales  con el fin de que Cristiano Ronaldo llegue al tramo decisivo de la temporada en un gran estado de forma. Le funcionó en la pasada campaña –anotó 16 dianas en sus últimos diez partidos, diez de ellas en cinco duelos de Champions– y este año también le está funcionando. ¿Pero cómo lo ha convencido?

Según publica este martes el diario francés L’Equipe, Zidane logró que el cinco veces ganador del Balón de Oro entrara en razón y viera que es necesario medir esfuerzos. Fue en la pretemporada 2016/2017. El portugués llegó con una lesión en la rodilla que sufrió durante la final de la Eurocopa. Zizou decidió que era el momento de cambiar el chip a Cristiano.

«Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años», fueron las palabras de Zidane a Cristiano. Su experiencia lo avala, así que el luso confió en su técnico.

Llega fresco ante la Vecchia Signora

Los buenos resultados están a la vista de todos. El portugués no disputó ningún partido de la Copa del Rey y tampoco ha sido convocado en algunos partidos de Liga como el de Leganés, Espanyol o el de Las Palmas del pasado fin de semana. Un tiempo que le ha servido para cargar pilas y que como indican los resultados ha sido una óptima decisión.

El 7 blanco lleva 21 goles en lo que va de 2018 y en Europa se presenta como máximo anotador con 12 dianas. Cristiano llega fresco al duelo ante la Vecchia Signora, equipo al que ha anotado 7 goles en cinco enfrentamientos precedentes. Normal que el propio Buffon haya reconocido que estos días Cristiano le robaría el sueño.

Ha llegado el momento. El Juventus Stadium vivirá esta noche el primer duelo entre el Real Madrid y la Juventus, finalistas en la pasada edición. El luso atraerá todas las miradas durante los próximos 90 minutos, pues en sus botas está encarrilar la eliminatoria. Es noche europea y el Cristiano de las grandes citas llega en pleno estado de forma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias