El CIES actualiza su informe sobre el valor de los futbolistas

El valor de Mbappé se dispara, Messi y Cristiano se desploman

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha realizado un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas y Mbappé encabeza esta lista con un valor estimado de 259,2 millones

Messi y Cristiano están fuera del top 10 y el español más valorado es Rodri

Mbappé
Mbappé, durante un partido con el PSG. (Getty)
Pedro Antolinos

Kylian Mbappé es el jugador con mayor valor de mercado del mundo según un estudio elaborado por el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), que estima la estrella del PSG vale a día de hoy un total de 259,2 millones de euros. En el top 10 de esta listan no están ni Cristiano ni Messi y el español más valorado es Rodri, que está en el puesto número 20.

Kylian Mbappé es el primero en la lista de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo por delante de Sterling, que es segundo con un valor de 194,7 millones. El top 3 de la lista lo cierra el futbolista del Dortmund, Jadon Sancho, que tiene un valor actual de 179,1 kilos. Cuarto está otro futbolista inglés, Alexander – Arnold (171,1).

Una de las mayores sorpresas de este estudio es que Leo Messi y Cristiano Ronaldo están fuera de las primeras posiciones. El futbolista del Barcelona está en el puesto número 22 con un valor total de 100,1 millones mientras que la estrella de la Juventus, a sus 35 años, tiene un valor de 62,8 kilos. También sorprende el gran desplome de Neymar, que ocupa el puesto 37 con un valor de 87,2 millones.

Por lo que respecta a los futbolistas españoles, el primero en el estudio del CIES es el jugador del Manchester City, Rodri, que ocupa el puesto 20 con un valor de 101,5 millones. Por su parte, Saúl cierra el top 25 con una valoración total de 97,7 kilos. Oyarzabal es otro de los españoles en las primeras posiciones (puesto 35 con una valoración estimada de 83,2 millones. Otros españoles presentes son: Fabián (81 millones), Kepa (76,4) y Morata (53,5).

En cuanto a la Liga Santander, según el CIES, Antoine Griezmann es el más valorado ya que está tasado en más de 135 millones (136,4). El francés está por delante de Joao Felix, que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 108 millones (107,9).

Los futbolistas con mayor valor de mercado

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias