El Valencia gana con lo justo

Valencia-Gayà-Champions
Gayà, autor del gol del triunfo (Efe)
Miguel Zorío

Un flojo Valencia se ha impuesto (2-1) al Gent con más problemas de lo esperado. El conjunto che se adelantó temprano con un tanto de Feghouli en el minuto 15. Una gran centro de Cancelo que llegó a tocar Alcácer despistó al guardameta del Gent que aprovechó el argelino para abrir el marcador. Desde entonces los blanquinegros fueron avasallando la portería del conjunto belga, pero se toparon con un gran Sels en estado de gracia. Hasta seis ocasiones desaprovechó el Valencia para sentenciar el partido. 

Los de Nuno tenían el encuentro controlado tan sólo carecían de efectividad. Que les acabó pasando factura poco antes del descanso. Foket aprovechó un error en el despeje de Gayà para fusilar a Jaume Domènech y empatar el partido. El técnico belga no se lo podía creer. A partir del tanto el Gent apretó para intentar marcharse por delante al descanso. Aunque sin éxito.

En la segunda mitad el Valencia salió en busca del 2-1 ante un Gent muy bien plantado en el campo que no dejaba realizar su juego a los blanquinegros. Cuando todo parecía visto para sentencia con tablas en el marcador, apareció Gayà para desatar la euforia en Mestalla haciendo el 2-1. Otra vez un centro de Cancelo desde la derecha tocó en el larguero y el rechace le cayó al canterano que disparó con fuerza y tras dar en un defensor la pelota acabó entrando. El lateral lo celebró con rabia consciente de la importancia de ese tanto y se quitó así la espina que se le quedó clavado tras su fallo en el 1-1. 

El conjunto che apretó para poder sentenciar el encuentro cuanto antes y evitar lo sucedido en la primera mitad. Pero para eso estaba Jaume que volvió a ser el salvador. Como ya ocurriera en Lyon y el pasado fin de semana contra el Málaga el guardameta ha vuelto a ser decisivo para su equipo. En el minuto 80 y con 2-1 a favor sacó una mano providencial para evitar el empate. El canterano se ha convertido en un seguro de vida para la portería del Valencia. Y de nuevo, gracias a su magistral actuación los tres puntos se quedaron en Mestalla. Un triunfo vital que mantiene a los de Nuno vivos en la lucha por el primer puesto y dan un paso de gigante hacia los octavos. Ocupan el segundo lugar del grupo con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias