Liga Santander

El Valencia deja a Abdennour, su fichaje más ruinoso, irse gratis al Kayserispor

Aymen Abdennour, que llegó al Valencia en 2015 a cambio de 20 millones para ocupar el hueco de Otamendi, se marcha del club sin dejar dinero en caja.

Aymen Abdennour
Aymen Abdennour con el Valencia (@Aymen_abdennour)

Con tal de desprenderse del central de 29 años, el conjunto che ha accedido a dar la carta de libertad a Aymen Abdennour para que éste pudiera recalar en el Kayserispor turco. Sin duda, una operación ruinosa la del Valencia si se tiene en cuenta que en 2015 pagó 20 millones de euros al Mónaco por hacerse con los servicios del tunecino.

Si bien Abdennour llegó a disputar 43 partidos en dos temporadas con el equipo valenciano, club al que llegó para sustituir a Otamendi, en verano de 2017 recaló en calidad de cedido, y por dos campañas, en el Olympique de Marsella. Al defensor no le ha acompañado la suerte en su aventura en Francia, donde solo ha participado en 5 encuentros. Aymen Abdennour, incluso, llegó a jugar con el filial del Marsella sin sitio en la primera plantilla del club galo. Ahora, el central probará fortuna en Turquía de la mano del Kayserispor.

El comunicado del Valencia sobre Abdennour

Para que el tunecino pudiera recalar en el Kayserispor, el conjunto che se ha visto obligado a rescindir su contrato, algo que ha anunciado a través del siguiente comunicado: “El Valencia y el Kayserispor han llegado a un acuerdo por el cual el futbolista Aymen Abdennour jugará en el club turco tras haber rescindido su contrato con el Valencia Club de Fútbol”.

Además de Abdennour, Murillo saldrá del Valencia para jugar en la Sampdoria

Otro de los descartes de Marcelino, Jeison Murillo, que durante el segundo tramo del presente curso ha jugado en calidad de cedido en el Barcelona; pondrá rumbo, a préstamo, a la Sampdoria. Posteriormente, el conjunto italiano tendrá la obligación de comprar al central por 14 millones de euros, lo que permitirá al Valencia recuperar lo que pagó en 2017 al Inter de Milán por hacerse con sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias