US Open 2019

El US Open se prepara para las altas temperaturas: ventiladores portátiles en pista para los jugadores

El fuerte calor y la elevada sensación de humedad registrados en la pista durante la pasada edición del US Open provocaron muchas quejas y mareos en algunos jugadores. Este año el torneo se ha preparado para combatirlo y los tenistas dispondrán de ventiladores portátiles en pista para usar durante los descansos

El US Open se prepara para las altas temperaturas: ventiladores portátiles en pista para los jugadores
El-elevado-calor-en-las-pistas-fue-una-de-las-quejas-más-recurrentes-el-pasado-US-Open-y-provocó-mareos-a-algunos-jugadores-(Getty)

El US Open está listo para vivir una nueva edición – del 26 de agosto al 8 de septiembre-. Durante dos semanas, Nueva York será el epicentro del mundo del tenis con la disputa del último Grand Slam del año. Los organizadores del torneo quieren que el tenis sea el único protagonista y por eso se han preparado ante las altas temperaturas y la elevada sensación de humedad, motivo éste de muchas quejas y responsable de mareos y retiradas de varios tenistas en la pasada edición. Este año habrá ventiladores portátiles en pista para paliar el calor.

Que el tenis sea el único protagonista es la intención de los organizadores del US Open que en este año se han preparado para atajar los problemas que pueda causar el calor. Y es que el año pasado fue la queja que más se repitió por parte de los tenistas: las altas temperaturas y sobre todo la elevada sensación de humedad mermó las condiciones de los deportistas y hubo mareos y más de una retirada con el calor como responsable. 

Seguro que más de uno se acuerda del novedoso chaleco de hielo que empleó Rafa Nadal en la pasada edición del Grand Slam americano. Aunque la prenda no terminó de lograr el resultado esperado y es que el mallorquín se quedó congelado y encajó un rosco de inicio ante Dominic Thiem, un resultado al que después daría la vuelta, eso sí.

En esta edición, la técnica para evitar el calor la aportará el propio torneo y ya ha sido utilizada durante los partidos de la previa. Durante los descansos, los jugadores tendrán a su disposición en el banquillo un tubo similar al de una aspiradora, pero que en este caso expulsa aire frío. Una medida para intentar hacer frente a las elevadas temperaturas y a la fuerte sensación de humedad que podría interferir en el normal desarrollo de los partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias