La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
El delantero gallego anotó su primer hat-trick en Primera División
Desde hace años confía su preparación física en Adolfo Madrid
Remontada de campeón del Barcelona ante el Celta

El caos se apoderó del final de partido en Montjuic. La vorágine de revisiones del VAR sonrió al Barcelona que culminó una remontada de campeón desde los once metros. Raphinha resolvió de penalti un partido anunciado como clave en el desenlace del campeonato y convertido en montaña rusa por el desarrollo. La seronda pena máxima castigó a un Celta respondón que puso Montjuic patas arribas subido a lomos de Borja Iglesias.
El delantero neutralizó el gol inicial de Ferran Torres y permitió a su equipo poner tierra de por medio con otros dos tantos. Los tres contaron con un denominador común: el ataque a la defensa adelantada del Barcelona. El triplete de Borja Iglesisas no fue suficiente para que el Celta rescatara punto alguno de Montjuic, pero sí para firmar su primer hat-trick en Primera División.
«Es un hito un poco agridulce. En el segundo gol , cuando veo la duda entre Iñigo y De Jong pienso en que tengo ventaja para llegar a posición de tiro, y pienso en el tiro cruzado porque es difícil de parar. Y en el ultimo, con una posición mas centrada, conociendo un poco al portero, que tapa mucho, intento salvar la pierna del palo largo. Me han salido los dos muy bien. Estoy contento en líneas generales, pero un poco triste por el final», aseguró Borja Iglesias.
El delantero gallego, máximo goleador liguero del Celta empatado con Iago Aspas, lleva años dándole una vuelta de tuerca a su preparación física. En pretemporada participó durante dos semanas en un intensivo programa de trabajo con un reconocido preparador físico y recuperador funcional, Adolfo Madrid, creador de los AM Elite Programs que lidera junto a Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid.
Borja Iglesias confía en Adolfo Madrid
Adolfo Madrid, es uno de los preparadores y recuperadores físicos más reputados y uno de los hombres de confianza de una gran pléyade de futbolistas. Por sus manos han pasado jugadores como Marcelo, Ibai Gómez, Sergi Gómez y Eric García, además de los mencionados Marcos Llorente y Borja Iglesias.
«La preparación física es una herramienta para que el jugador cumpla objetivos. Lo más importante es la prevención de las lesiones. Este mundo es muy intenso porque las temporadas se suceden. Al final son muchas horas las que estás con el deportista y creas un vínculo muy especial. Al final cuando tienen preocupaciones te las comentan y tratas de ayudar en lo que puedas. Esa relación es bastante cercana, con las familias, las novias o los padres», aseguró Adolfo Madrid en una entrevista.