Es el jugador Francis Alonso

Unicaja confirma un caso de coronavirus a pocos días de reanudar la ACB

El Unicaja de Málaga ha desvelado que tras las últimas pruebas realizadas en su equipo hay una persona que ha dado positivo por coronavirus y ha sido aislada. Se trata de Francis Alonso

Unicaja confirma un caso de coronavirus a pocos días de reanudar la ACB
Francis Alonso, en un entrenamiento con Unicaja. (Instagram)

El Unicaja Málaga ha anunciado que uno de los miembros del equipo ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. El jugador en cuestión, del que no se ha desvelado su identidad en un principio, no tiene síntomas. Este caso se da a falta de una semana para que se reanude la Liga Endesa. Posteriormente, Francis Alonso comunicó a través de las redes sociales que se trataba de él.

«Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático», anunció la entidad en un comunicado.

El Unicaja añadió que nada más conocer la noticia «se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la acb, y esta persona ha quedado aislada del equipo». «El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves», agregó.

Francis Alonso se manifestó rápidamente a través de las redes sociales desvelando que él era la persona afectada por coronavirus y que le sería prácticamente imposible estar en la recta final de la ACB. El jugador explicó que hace tiempo se hizo las pruebas y se había determinado que ya había pasado el coronavirus, pero días más tarde, en otra prueba, al hacerse el PCR volvió a dar positivo.

«Los resultados de esta prueba confirman que sigo teniendo anticuerpos y que a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar y hace muy difícil mi participación en el torneo», explicó en el comunicado Francis Alonso.

El equipo andaluz es uno de los 12 que esta semana se desplazará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa, que comenzará el 17 de junio, cuando debutará frente al Iberostar Tenerife. En su mismo grupo también están encuadrados Barcelona, Kirolbet Baskonia, Joventut y RETAbet Bilbao Basket.

Lo último en Deportes

Últimas noticias