Mercado de fichajes

Umtiti, Dembélé y Coutinho: el Barcelona espera hacer caja con ellos

El Barcelona tiene prácticamente a toda la plantilla a la venta, pero Coutinho, Dembélé y Umtiti son los nombres con los que creen que podrán sacar más dinero

Coutinho Dembélé Umtiti
Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Todos los futbolistas del Barcelona están en venta. El club azulgrana necesita vender para poder cuadrar cuentas y fichar. No se descarta ninguna salida salvo la de los pesos pesados, pero hay unos nombres con los que se espera tener mayores ingresos que con otros jugadores. Se trata de Coutinho, Dembélé y Umtiti.

Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba y Frenkie de Jong están a salvo de una posible venta. El resto, como contamos en OKDIARIO, están en el mercado pero, obviamente, no todos tienen el mismo cartel. La edad y la calidad son un factor determinante y entre los mejores situados para sacar una mayor cantidad de dinero son Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Coutinho tendrá que regresar al Barcelona cuando finalice la temporada después de que el Bayern de Múnich anunciase que el plazo para ejercer la opción de compra se ha acabado. El brasileño tiene un buen cartel, sobre todo en la Premier, y son bastantes los rumores que vinculan al ex del Liverpool con equipos como el Newcastle o el Arsenal. Imposible será que el Barcelona recupere los 160 millones que pagó por él, pero en el club azulgrana confían en poder venderle en un precio alto.

Algo parecido sucede con Ousmane Dembélé. Se da por hecho que no se recuperarán los 140 kilos que costó. La calidad la tiene el francés, pero los continuos problemas de lesiones y de faltas de indisciplina provoca que su precio baje en el mercado, más aún ahora que el coronavirus ha azotado a la economía. Es uno de los grandes candidatos a abandonar el Camp Nou para que pueda regresar Neymar.

Por último está Samuel Umtiti. Tras ganar el Mundial de Rusia con Francia no ha vuelto a ser el mismo. Las lesiones le han lastrado y también ha afectado a su imagen dentro del club las decisiones que ha tomado para recuperarse. Lenglet le ha tomado la delantera y si llega una buena oferta el central francés abandonará el Barcelona para volverse a sentir importante en otro club.

Hay otros futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal que también están en la rampa de salida, pero la edad de los futbolistas impide que en el Barcelona sean optimistas con ganar grandes cantidades de dinero con sus ventas. Respecto a los sueldos, el club azulgrana sí que con estos jugadores liberaría masa salarial para mejorar las cuentas y poder afrontar el próximo curso con mayor solidez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias