El Bayern no ha ejercido la opción de compra por el brasileño

Confirmado: el Bayern no compra a Coutinho y tendrá que volver al Barcelona

Philippe Coutinho regresará este verano a Barcelona después de que el Bayern de Múnich confirmara que no ha ejercido la opción de compra por el brasileño. El conjunto alemán debía pagar 120 millones por el centrocampista para hacerse con él en propiedad tras un año cedido

Coutinho
Philippe Coutinho, durante un partido ante el Chelsea con la elástica del Bayern Múnich. (Getty)

Philippe Coutinho volverá este verano a Barcelona. El Bayern de Múnich, a través de Karl Heinz Rummenigge, ha confirmado que el plazo para la opción de compra por el brasileño ha expirado y no la han ejecutado. El conjunto alemán debía pagar una cantidad de 120 millones para quedarse en propiedad con el centrocampista, una cifra que no ha convencido a los alemanes.

«La opción ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada y veremos si el jugador todavía puede tener un papel que desempeñar con nosotros o no», ha declarado Karl Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, al diario alemán Der Spiegel.

De esta forma no cerraba la puerta al centrocampista, pero en cualquier caso no al precio que esperaba cobrar el Barcelona: 120 millones, cifra que los culés pagaron al Liverpool (sin tener en cuenta bonus) en enero de 2018 haciendo de Coutinho el fichaje más caro de la historia del club azulgrana y que debían abonar los alemanes para hacerse con él en propiedad.

En su corta aventura en Alemania, Coutinho ha participado en 32 partidos, con nueve goles y ocho asistencias. El brasileño, lesionado en este momento, regresará este verano a Barcelona a la espera de hacerse con un puesto en los planes de Quique Setién o de que el club le encuentre un nuevo destino al ex del Liverpool, siendo una posible moneda de cambio en los varios frentes abiertos que tiene el Barcelona en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias