Los ultras del Benfica la lían con bengalas en el metro de Múnich y retrasan el partido contra el Bayern
El Bayern-Benfica de Champions se retrasó un cuarto de hora por los incidentes de aficionados del Benfica en el metro de Múnich
Los radicales encendieron bengalas en uno de los trenes y en la estación, provocando paros en la red
Clasificación y posiciones de la Champions League
El Bayern-Benfica de Champions League fue retrasado por culpa de los ultras del Benfica. Los aficionados del conjunto portugués encendieron bengalas en el metro de Múnich, lo que provocó retrasos en la red de suburbano de la ciudad alemana. Los trenes tuvieron que parar, generando un colapso importante en los andenes de varias estaciones próximas al Allianz Arena, impidiendo que llegaran a tiempo para ver el partido de la jornada 4 de la Champions League. Por ello, la UEFA retrasó en choque, que comenzó a las 21:17 horas.
El partido, como el grueso del resto de la jornada, estaba programado para las 21:00 horas. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol continental tuvo que aplazarlo. Anunciaron que el partido se retrasaba 15 minutos, comenzando finalmente a las 21:17 horas, una vez que los problemas en el metro se solucionaron y la mayoría de los aficionados pudo acceder al estadio.
El metro de Múnich se vio afectado por los incidentes provocados por los ultras lisboetas, que llegaron a encender bengalas en el interior de las instalaciones e incluso en uno de los trenes. Tuvieron que detener el convoy debido al humo que había en su interior, lo que generó el paro de la actividad en las estaciones próximas a la de Frottmaning, la más cercana al estadio.
El paro en la red de metro muniquesa dejó los andenes de las estaciones afectadas completamente abarrotados, generando un importante caos que, finalmente, acabó afectando al partido de Champions. La falta de miles de aficionados en las gradas a pocos minutos del inicio del encuentro era más que evidente, además de las colas a la hora de acceder al estadio en los instantes previos, fruto de los retrasos del metro.
Por ese motivo, la UEFA decidió que el partido tenía que iniciarse más tarde. El duelo se pospuso a las 21:15 horas, cuando debía de comenzar a en punto. Comenzó, sin mayores problemas, dos minutos más tarde de lo establecido, tras la protocolaria formación de los jugadores en el centro del campo y el emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la dana de Valencia.