Se plantea cambiar la sede de la final de la Champions

La UEFA convoca una reunión de urgencia para toma decisiones sobre Rusia y Ucrania

La UEFA ha decidido convocar para mañana viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesariass

Zinchenko, capitán de Ucrania: «Putin, espero que sufras la muerte más dolorosa»

spartak de moscú europa league
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante la final de la Eurocopa 2020 (AFP).
Pedro Antolinos

La final de la Champions que se disputará el próximo 28 de mayo en San Petersburgo corre peligro. La guerra entre Ucrania y Rusia puede obligar a la UEFA a cambiar la ubicación de la final de la máxima competición europea. De momento, el organismo presidido por Ceferin ha convocado una reunión para estudiar la situación después del ataque orquestado por Putin.

«Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias», anunció el organismo en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

De esta forma, la UEFA estudiará un posible cambio de sede de la final de la Champions League, que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo. Ceferin tiene un grave conflicto de intereses ya que la compañía gasística Gazprom es el principal patrocinador de la máxima competición europea.

Condena los ataques de Rusia

«La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania», aseguró el ente en un comunicado.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA recordó que trabaja «incansablemente» para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son «la paz y el respeto a los derechos humanos», todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. «Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania», prosiguió el comunicado.

La UEFA aseguró estar tratando esta situación con la «máxima seriedad y urgencia». «El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana», aseguró sobre la reunión de este viernes 25 de febrero, que tiene como objetivo tomar todas las decisiones necesarias.

El ente europeo hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que presidirá el presidente del ente europeo, el abogado esloveno Aleksander Ceferin. De momento, la liga de fútbol de Ucrania ha quedado suspendida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias