Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Tuchel quiere a Dembélé

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, ha pedido al club bávaro el fichaje del extremo del Barcelona Ousmane Dembélé para este verano y cubrir con su llegada la salida de Sadio Mané por motivos disciplinarios. Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «El Bayern de Múnich se quiere llevar a Dembélé. Es un futbolista que le encanta a Tuchel y le ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo».

Dembélé, al que Thomas Tuchel ya tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund al inicio de su carrera, acaba contrato con el Barcelona en junio de 2024 aunque el club azulgrana hace números para renovarle. Xavi le considera imprescindible pero la delicadísima situación económica que se vive en el Camp Nou podría provocar su salida.

Todavía Dembélé no tiene una oferta en firme del Barça para renovar, por mucho que Xavi le quiera en su plantilla como sea. Si el Barcelona no encuentra las palancas necesarias para acometer la renovación del francés y quiere sacar dinero por él tendría que venderle este verano para evitar una situación calcada a la de la pasada campaña en la que Dembélé acabó contrato y pudo haberse ido libre.

El niño bonito de Tuchel

Thomas Tuchel siempre ha hablado maravillas de Dembélé, al que ha considerado públicamente como el jugador con más talento que jamás ha entrenado y eso que ha dirigido nada menos que a jugadores como Mbappé o Neymar. El entrenador alemán, que aterrizó hace apenas un mes en el Bayern tras la abrupta salida de Nagelsmann, hará una auténtica limpia en el club bávaro a final de temporada.

El Barcelona, por su parte, hará todo lo necesario para renovar a Dembélé, que ha sido clave en los éxitos de esta temporada, pero puede que no sea suficiente, sobre todo si el club azulgrana se lanza con todo a por Messi. Desde luego, la maltrecha economía culé no da para firmar al crack argentino y renovar a Dembélé en las condiciones económicas que podrían ofrecerle el Bayern y otros clubes lejos del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias