Liga Santander: Barcelona-Getafe

Xavi: «El futuro de Gavi pasa por el Barça, pero otra cosa es lo que decida»

Xavi Hernández
Xavi Hernández, en rueda de prensa. (EFE)
Hugo Carrasco

Xavi Hernández habló antes del partido que enfrentará al Barcelona contra el Getafe y en el que podrían dejar más encarrilada de lo que ya está la Liga Santander. El conjunto azulgrana visita el Coliseum con la posibilidad de mantener su renta con el Real Madrid, restando entonces 10 jornadas para que concluya el campeonato. Señaló que es un partido clave para la lucha por el título y se pronunció también sobre el futuro de Gavi, cuya continuidad está en jaque por los problemas económicos del club.

Getafe

«Es un equipo muy agresivo. Hace muchos puntos en su campo. Es un rival difícil. Será un partido complicado. Preveo un partido difícil, con muchos duelos y muchas segundas pelotas. Hacen muy bien las cosas. Normalmente juegan con línea de 5, que cuesta más, y muy físicos. Es un rival complicado y más en su campo».

Mantener nivel

«Para nosotros no es difícil. No es fácil ganar los partidos. Será una prueba más contra un rival difícil. Se juegan la categoría. Se juegan la vida y, por lo tanto, es difícil. Tenemos mucha ilusión por ganar esta Liga. Estamos en una situación privilegiada, con una ventaja, y queremos mantenerla. Tenemos que ganar todavía muchos partidos para ganar esta Liga».

Rotaciones

«Jugarán los que consideremos que están mejor para el partido. Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para competir pese a las bajas. Diría que no es momento para pruebas».

Pedri y De Jong

«A los jugadores tenemos que frenarlos prácticamente. La semana que viene, la gran mayoría de ellos estarán a punto. Podrían estar esta semana, pero es mejor esperar para que estén al 100%. Mejor esperar una semana más».

Problema en el lateral derecho

«Los que han jugado ahí lo han hecho muy bien. La planificación del año que viene ya la prepararemos. De momento, creo que esa posición está bien cubierta».

A Madrid en tren

«»No lo hemos hecho antes porque el trayecto es más largo. Es por el tema de la contaminación y creemos que era una ocasión perfecta porque jugamos por la tarde. Era el día ideal para hacerlo».

Umtiti

«No es momento de hablar de jugadores que no están. Forma parte de la planificación del año que viene y ya veremos».

Ataque y goles

«Mañana costará, pero hemos entrenado para generar más cosas en ataque. Es difícil atacar contra estos equipos que trabajan bien el sistema defensivo».

Alirón

«Llevamos una ventaja importante y estos tres o cuatro partidos que vienen, son claves. Si los ganamos, seríamos casi campeones. Incluso a la espera de lo que hagan los perseguidores. Tres-cuatro partidos nos harían prácticamente campeones».

Eric García

«Su posición es la de central, está claro. Ha jugado toda su vida ahí, pero hemos creído que se puede adaptar a ese rol en la manera que jugamos nosotros».

Renovación

«Contentísimo de que valoren el trabajo. Hay conversaciones y situaciones. En el día a día estoy con ellos. No habrá ningún problema para entendernos. Y si la cosa fuera mal, tampoco lo habría».

El Madrid

«No sé. Competimos con rivales muy fuertes. Los ves jugar y te das cuenta de la calidad que tienen tanto Real Madrid como Atlético. No sé si ellos estarán centrados, pero nosotros sí».

Gavi

«No estoy en el cerebro de los demás, pero creo que no sería tan feliz en ningún equipo del mundo como aquí. Está siendo titular y, muy importante, decisivo para el equipo. Creo que su futuro pasa por el Barça, otra cosa es lo que decida él».

Relajación

«El futbolista también es consciente. Intentamos motivar siempre a los futbolistas. Estamos en una situación de privilegio, pero quedan puntos por jugar. Tenemos que ganar muchos partidos para ser campeones. Seguro».

Laporta

«Saldrá a explicarse. Es el líder de este proyecto y el lunes lo escucharéis».

Lewandowski

«Sí que ha perdido capacidad, sin ninguna duda. Cuando no tienes a dos o tres de los mejores de tu plantilla, inevitablemente se nota. Y por desgracia, se nota mucho. Pedri y Dembélé generan muchas cosas. El respeto que le tienen a jugadores como Frenkie, Ousmane o Pedri se nota».

Guardiola

«Lo considero el mejor del mundo. Prácticamente desde que empezó. Es brillante, el número uno. Todo el que pasa por sus manos, queda cautivado. No me comparo, ni mucho menos, con él. Ojalá algún día pueda tener ese palmarés, y no por mí, sino por el club».

Ansu Fati

«Ya hablé con el jugador. No hay nada planificado sobre altas y bajas y pueden pasar muchas cosas. El fútbol cambia de un día a otro. Podemos estar hoy en una situación y en otra la semana que viene».

Canteranos

«Todos pueden ser importantes. Si no juegan varios partidos con nosotros, lo harán con el filial».

Extremo zurdo

«No diría que falta talento ahí. Simplemente generar cosas. Jordi es un fantástico último pasador».

Busquets

«Que esté traquilo. Que se quede no depende de si vuelve o no Messi. Depende de sus sensaciones. Sabe que para mí es importante y si continúa, va a seguir siendo importante».

Dembélé

«Claro que le echamos de menos. Como a los otros lesionados. No es excusa».

Pablo Torre

«No hemos decidido. Queda un mes y medio o dos. El objetivo principal es ganar LaLiga. Pero no será fácil. Tenemos que ganar todavía muchos partidos para ser campeones».

Lewandowski, tocado

«Estuvo muy mermado. Tiene un compromiso tremendo. Siempre quiere estar. No es la primera vez que juega mermado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias