Laporta quiere llevarse el Gamper a Basilea para sacar dinero
Es bien sabido que el Barcelona atraviesa por un momento delicado a nivel económico. Es por eso que desde el club azulgrana manejan la posibilidad de disputar el Trofeo Joan Gamper fuera de Barcelona para intentar sacar algo de dinero. La intención de Joan Laporta, aprovechando la mudanza al Lluís Companys de Montjuïc por las obras del Camp Nou, es llevar el Gamper a Basilea, Suiza, país donde nació el fundador de la entidad.
El Barcelona ha solicitado a la Liga disputar los primeros partidos del campeonato fuera de casa en lo que terminan de acondicionar el estadio tal y como ha pedido el club azulgrana. Aprovechando eso, Laporta estaría sopesando la opción de jugar el Gamper fuera del país por primera vez en la historia y Basilea se presenta como principal candidata.
Desde Barcelona aseguran que esto podría reportar 1,5 millones de euros para las arcas de la entidad catalana. Por el momento no es más que un borrador que maneja la Junta Directiva que preside Joan Laporta, pero lo cierto es que este pequeño ingreso sería recibido como agua de mayo dentro del club azulgrana teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra económicamente la entidad.
La noticia ha sido adelantada por Catalunya Ràdio y poco después el Sport ha desvelado cuánto dinero le reportaría llevar el Gamper a Basilea. Sería la cuarta vez en la historia que se disputa el Gamper fuera del Camp Nou, algo que ya sucedió en 1990 y 1996 en Montjuïc, y en 2021 en el Estadi Johan Cruyff. Ahora, con la excusa del traslado al nuevo estadio por las obras del Camp Nou y que el Lluís Companys no estaría listo para entonces el club sopesa la posibilidad de jugar el Gamper en Basilea.