Open de Australia 2023

Tsitsipas – Djokovic, en directo: el serbio gana la final del Open de Australia 2023

Novak Djokovic se lleva el Open de Australia 2023 tras imponerse en tres sets a Stefanos Tsitsipas

Djokovic reconquista Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal

djokovic
Novak Djokovic, en un partido. (Getty)
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Novak Djokovic se lleva el Open de Australia 2023 tras imponerse en tres sets a Stefanos Tsitsipas. El serbio se lleva su décimo título en Melbourne, con el que iguala a 22 Grand Slams a Rafa Nadal en la cumbre de la historia del tenis. Además, vuelve a liderar el ránking ATP, desbancando a Carlos Alcaraz como número 1 del mundo.

    Tsitsipas – Djokovic: Resultado en directo

    12:42 – ¡Djokovic campeón!

    ¡Se lleva el tercer set y pone así el broche de oro a la final del Open de Australia 2023! Primer Grand Slam del año para el serbio, que se impone en el tie break por 7-5 y cierra el encuentro por 6-3, 7-6 y 7-6.

    12:31 – ¡Al tie break!

    ¡Nos vamos al desempate también en este tercer set! Si Tsitsipas no consigue llevárselo, Djokovic será campeón.

    12:24 – Iguala Tsitsipas

    Máxima igualdad en el tercer set. Djokovic está a un paso para llevarse el título, pero resiste el griego, que ha puesto el 5-5.

    12:20 – A un juego de ganar

    Novak Djokovic está a un juego de cerrar el partido y llevarse su décimo Open de Australia. 5-4 para el serbio en el tercer set. Al saque, Tsitsipas.

    11:50 – Iguala Nole

    Reacción inmediata de Djokovic, que pone el empate a uno en el comienzo del set. Rompe el servicio del griego por segunda vez en el partido para frenar las esperanzas de Tsitsipas.

    11:43 – Break de Tsitsipas

    ¡Quiere que haya partido Tsitsipas! Comienza el tercer set con su primera rotura de servicio en el partido. Pudo hacerlo en la manga anterior y llevárselo por 6-4 pero reaccionó Djokovic. El serbio, que está a un set de ganar un nuevo Grand Slam, cede ahora.

    11:32 – ¡Se lo lleva Djokovic!

    El serbio está a sólo un set de la victoria. Lo tiene prácticamente hecho. Se lleva el segundo en el tie, con un  7-4. Le pudo la presión a Tsitsipas, que se mostró más sólido que Nole a lo largo del set, pero aún así no le dio para superarle.

    11:22 – Tie break en el segundo set

    ¡Nos vamos a la muerte súbita en el segundo set! Djokovic cierra su servicio a 30 y pone el 6-6, por lo que la segunda manga del partido se decidirá en el tie break.

    11:15 – Djokovic salva el set

    Primer punto de break favorable a Tsitsipas en el partido, con 5-4 a su favor, que pudo permitirle igualar el partido. Sin embargo, Djokovic resolvió bien la papeleta e igualó a cinco. Máxima igualdad ahora en la Rod Laver.

    10:52 – ¡Susto de Djokovic!

    Se va al suelo al tropezar y da el susto del partido. Su caída no parece haberle supuesto ningún problema y continúa jugando con normalidad.

    10:43 – Resiste Tsitsipas

    Aguanta el griego en el segundo set. Mantiene sus servicios y se pone 3-2, después de que Djokovic forzase el deuce y amenazara con un nuevo break para encarrilar el segundo parcial.

    10:22 – ¡Djokovic se lleva el primer set!

    Primera manga para el serbio. Sólo 36 minutos ha tardado Djokovic en llevarse el primer set. Un break le ha servido para ponerse por delante en el marcador, cerrándolo al saque por 6-3.

    10:03 – Break de Djokovic

    Primer break del serbio. Al cuarto juego, se pone por delante. Aprovechó su tercera bola de rotura para ponerse con ventaja en el marcador. 3-1 vence en el primer set.

    9:45 – Empieza el partido

    ¡Comienza el partido por el título en Melbourne! Desde octubre de 2019 no vence Tsitsipas a Djokovic y esta mañana –noche australiana– ambos se miden en la Rod Laver por el triunfo en el Open de Australia 2023. Al saque el serbio.

    9:30 – Va a comenzar la final

    ¡Bienvenidos a la retransmisión del Tsitsipas-Djokovic! Los dos tenistas se miden en la final del Open de Australia con el número 1 en juego y la posibilidad para el serbio de igualar a Nadal, con 22 Grand Slam. En el caso del griego, será la segunda final que disputará de un torneo de estas características, tras perder la de Roldsn Garros 2021 precisamente contra su final de hoy.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias