Triunfo de campeón del Real Madrid (86-90)

real-madrid-brose-basket-euroliga
Maciulis, en un partido contra el Brose Basket. (Imagen: realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid logró una gran victoria en su visita a la cancha del Brose Baskets por 86-90, en un encuentro en el que los blancos supieron sufrir para llevarse el triunfo del complicadísimo feudo teutón. Los triples fueron los grandes protagonistas en ambos equipos en un encuentro digno del Top 16 de la Euroliga, y en el que volvieron a destacar Sergio Llull y Gustavo Ayón, con la inestimable ayuda del capitán, Felipe Reyes.

Con este triunfo, el Real Madrid sigue escalando posiciones en el Grupo E, acumulando un récord de 5 victorias y 3 derrotas, con dos importantes triunfos fuera de casa en los dos últimos partidos, que a buen seguro resultan una inyección de moral de cara a continuar con la defensa del campeonato en busca de los cuartos de final del torneo.

Pájara inicial del Real Madrid y reacción desde el triple

Brose Baskets comenzó el partido con una impresionante motivación que se vio respaldada por el acierto desde la larga distancia, para poner un parcial de 12-0, frenado con dos triples de Sergio Llull, que comenzaba a vislumbrarse como el principal villano de los alemanes. El acierto desde el triple, con seis anotados en nueve intentos, lograba mantener a los blancos con vida, frente a un rival que no bajaba el pistón (26-23).

Si hay que destacar un nombre en la primera parte es el de Felipe Reyes. El capitán, después de su reaparición en la Copa del Rey, logró condicionar el juego con su amenaza anotadora desde la zona y desde la línea de triple, logrando tres lanzamientos desde la larga distancia, para desesperación del entrenador de Brose, Andrea Trinchieri.

A la aportación de Felipe se sumó la conexión entre el Chacho y un Augusto Lima que debutaba en Euroliga con el Real Madrid y lo hizo de la mejor manera posible. A pesar de esto, el conjunto germano mantenía la concentración y el acierto, por lo que solo un alley oop culminado por Taylor lograba dar ventaja a los blancos al descanso.

sergio-llull-real-madrid
Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto. (Getty)

Llull puso la quinta marcha

A la vuelta de vestuarios pudimos comprobar el hambre de victoria de Sergio Llull. Seis puntos consecutivos del de Mahón daban un colchón al Real Madrid, que enseguida se encargó de dilapidar Darius Miller, la gran estrella de Brose Baskets en el día de hoy. La pelea bajo los aros de Ayón comenzaba a decantar las zonas del lado blanco, y con ello el resultado a favor, pero con todo abierto para los últimos diez minutos (65-72).

La segunda desconexión del Real Madrid en el partido llegó en el inicio del último periodo, con parcial de 10-0 de sabor alemán, que volteaba el marcador de manera peligrosa. El público calentaba al equipo merengue pero estos demostraron ser un equipo campeón. Con Ayón como principal pilar en defensa, comenzó un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, que finalizó desde la línea de tiros libres con cuatro aciertos de Felipe Reyes que cerraban un triunfo clave para el Real.

Lo último en Deportes

Últimas noticias