MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Tremendo enfado en el Real Madrid por los dos penaltis no pitados en Manchester

lucas-vazquez
Lucas Vázquez reclamó penalti de Otamendi. (Reuters)
Javier Iglesias

El Real Madrid salió de Manchester con un empate que deja todo abierto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y con un buen enfado por la actuación del árbitro turco Çakir.

Desde el seno del club madridista sienten que el colegiado debió señalar dos penaltis que hubiesen decantado la eliminatoria a favor de los blancos, pero que prefirió esconderse y mirar para otro lado en ambas jugadas polémicas.

La primera de ellas sucedió en el minuto 47 con Gareth Bale de protagonista. El galés recibió un balón y ganó la partida en velocidad a Otamendi. Tras un contacto con el jugador argentino, el madridista cayó en el área y no pudo concretar la jugada. Çakir dejó seguir el juego sin señalar nada.

El enfado madridista fue a mayores con la acción del minuto 75 cuando Lucas Vázquez, de nuevo en una acción con Otamendi, cayó en el área defendida por Hart. Tras una contra conducida por Jesé, el gallego no pudo recibir el balón obstaculizado por el central argentino, que en ningún momento tocó el balón y sí al extremo merengue.

El árbitro turco no señaló nada, obligando a Lucas a levantarse ante las protestas del gallego. Esta acción pudo condicionar un encuentro en el que el Real Madrid se mostró superior en los segundos 45 minutos.

Lucas Vázquez reclamó penalti de Otamendi.
Lucas Vázquez reclamó penalti de Otamendi.

El canterano madridista, después del partido, reconoció haber sentido el contacto de Otamendi, por lo que en su opinión Çakir debió señalar el punto de penalti. «Para mi, sí, fue penalti claro».

Los blancos protestaron por momentos la dureza de la defensa del Manchester City, que ató en corto a los atacantes madridistas. Consideran que el colegiado, desde el arranque del partido, se mostró muy blando con los jugadores del Manchester City. Aún no entienden como Otamendi no vio amarilla en una de las primeras acciones en la que cazó a Benzema por detrás o como Kompany se libró de ella en una acción con Lucas.

De hecho, desde el Real Madrid no se entiende que el Manchester City viese solo una tarjeta amarilla (Silva) después de cometer 20 faltas, mientras que los blancos vieron dos (Carvajal y Pepe) por 12.

Lo último en Deportes

Últimas noticias