Tremendo cruce de cables de Rublev: descalificado tras increpar a un árbitro
Andrey Rublev fue descalificado del ATP 500 de Dubai después de perder los papeles e increpar al juez de línea
Andrey Rublev se convirtió en uno de los protagonistas del día en el mundo del deporte, al ser descalificado del torneo ATP 500 de Dubai. De sangre caliente, el tenista ruso perdió los papeles con uno de los jueces de línea del torneo y su protesta, airada y exagerada, derivó en su adiós obligado a la competición, dando el pase a Alexander Bublik, otro de los ‘bad boys’ del circuito, a la final.
El hecho sucedió en plena decisión del encuentro, con 6-5 en el marcador del tercer set y después que los dos primeros fueran a parar al bolsillo de Andrey y Bublik, respectivamente, en sendos tie-break. Era un punto importantísimo y una pelota de Bublik en el filo de la línea de fondo no fue cantada como fuera, algo que sí ocurría acto seguido en el mismo punto con una pelota de Rublev.
El tenista ruso montó en cólera, viendo lo sucedido, y no pudo controlarse a la hora de increpar al juez de línea encargado de esa zona del campo, echándole la culpa de forma airada. Su enfado, monumental y fuera de lugar, acabo derivando en una decisión controvertida por parte de la juez de silla, quien de la mano del supervisor ATP del torneo de Dubai, tomaron la decisión de descalificar al actual número 5 del ranking ATP minutos después.
Andrey Rublev is defaulted from the Dubai semi-final, sending Alexander Bublik through to the #DDFTennis final pic.twitter.com/tclfcXxDYY
— Tennis TV (@TennisTV) March 1, 2024
Rublev no se podía creer la decisión, drástica e inapelable, de la organización y los árbitros del torneo, y pidió explicaciones, acabando por resignarse de manera inevitable a abandonar el partido y, por consiguiente, el torneo ATP 500 de Dubai en semifinales. Su rival Alexander Bublik, también conocido por sus excentricidades y protestas, tampoco daba crédito ante lo sucedido.
El motivo de la descalificación de Rublev
Más allá de la protesta vehemente de Andrey Rublev, lo que le habría valido la descalificación del torneo en pleno partido de semifinales sería el insultar al juez de línea. Según informan distintos medios, Rublev habría llamado «jodido idiota» al árbitro del partido en medio de su queja tras el punto perdido. Otro juez de línea cercano entendía el ruso y comentó a la juez árbitro lo que pronunció Andrey, algo que es motivo de descalificación por menosprecio grave.
Falta por conocer el veredicto de la ATP, que podría sancionar de manera importante al jugador ruso, uno de los más destacados en cuanto a talento de todo el circuito masculino pero también conocido por sus salidas de tono, ya sea en forma de romper raquetas u otros cabreos con el material, o como lo sucedido en esta ocasión en Dubai, con una protesta a un árbitro.