Mercado de fichajes

El Tottenham rebaja sus pretensiones por Eriksen, pero sigue pidiendo 150 millones

El Tottenham Hotspur está resignado ante la inminente venta de Christian Eriksen al Real Madrid pero no quiere regalarlo. Los Spurs han rebajado notablemente sus pretensiones y piden ahora 150 millones de euros a los blancos si quieren contar con el danés la próxima temporada, jugador que acaba contrato en 2020 y sería libre de negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero

El Tottenham rebaja sus pretensiones por Eriksen, pero sigue pidiendo 150 millones
Christian Eriksen, antes de un partido con el Tottenham Hotspur. (Getty)

El Tottenham Hotspur ha rebajado considerablemente sus pretensiones por Christian Eriksen de cara a una posible venta este verano. El danés estaba tasado hace varios semanas por una descabellada cifra por parte de Daniel Levy, presidente de los Spurs. Los británicos le habían puesto un precio de salida de 235 millones, una cifra desorbitada y completamente fuera de mercado que pasaría a ser la más cara de la historia. Pero en Londres han reconsiderado la situación y han vuelto a ponerle precio al mediapunta.

La posición del Tottenham en toda esta situación es de resignación. El club inglés habría decidido hace semanas que la única salida era ponerle precio al jugador y dejarle marchar rumbo al Real Madrid, equipo más interesado y con el que el danés sueña desde pequeño. Levy habría formulado la tesitura de una venta de una de sus máximas estrellas con el fin de renovar gran parte de la plantilla pero no pondría a precio de saldo la salida de Eriksen. El jugador, que acaba contrato en verano de 2020 y sería libre de negociar con cualquier equipo en enero, sigue plantado ante los Spurs y no renovará pese a la presión que están ejerciendo en Londres.

Ante esto, el Tottenham ha dado un paso atrás y ha rebajado considerablemente la cuantía que habría que poner en los despachos de la ciudad londinense para llevarse al mediapunta. De los 235 millones de euros que pedían hace varias semanas a los 150 que piden ahora, según desvelan en Mirror. 80 kilos de rebaja ante la negativa del danés a quedarse y ante el fuerte interés del Real Madrid que parece tener más que decidido llevárselo a la capital española.

Pese a ello, sigue siendo un precio desorbitado a tenor del mercado. Si el conjunto blanco acaba pagando tal cifra, Eriksen pasaría a ser el tercer jugador más caro del mundo tras las compras de Neymar Jr. y Kylian Mbappé por el Paris Saint Germain. De hecho, pese a bajar sus pretensiones notablemente, los Spurs seguirían ganando un buen pellizco de la operación. Concretamente multiplicarían por más de diez veces la inversión que llevaron a cabo cuando lo comprar al Ajax en 2013, cuando lo firmaron por 12 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias