Mercado de fichajes 2019

Eriksen sueña con jugar en el Real Madrid

Eriksen está como loco por jugar en el Real Madrid y habría paralizado las negociaciones de su renovación ya que su contrato finaliza en 2020

Eriksen sueña con jugar en el Real Madrid
Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham Hotspur. (Getty)

La infancia de Christian Eriksen (Middelfart, 1992) estuvo marcada por la séptima de Mijatovic, la octava de Raúl González Blanco y la novena de Zinedine Zidane. A los seis, ocho y diez años, el danés veía como el Real Madrid levantó la Champions League en tres ocasiones, tres en cinco años que hacían difícil no fijarse y amar los colores blancos. Es más que posible que de ahí le venga la pasión por el equipo merengue al actual jugador del Tottenham Hotspur, el cual creció en el Ajax de Ámsterdam se consolidó en Londres.

El sueño de Eriksen, tal y como aseguran en Daily Express, no es otro que el de jugar en el Real Madrid, algo que puede cumplirse este verano ya que parecen unirse los tres condicionantes necesarios para ellos. El jugador está como loco por llegar al equipo blanco, el cual ha paralizado las negociaciones de su renovación ya que su contrato finaliza en 2020, y sería libre de negociar con cualquier equipo en enero de ese año. Los Spurs, resignados ante la decisión del danés de no ampliar su contrato pese a los esfuerzos que están haciendo, negociarán una venta este verano antes que verse sin nada al término de la temporada. Y el Real Madrid, la última pieza de la ecuación, puso en marcha el plan de su fichaje hace meses y todo parece ir funcionando…

El Tottenham aprovechará la gran venta de una de sus estrellas, como es Eriksen, para llevar a cabo una fuerte reestructuración en la plantilla de Mauricio Pochettino. De hecho, los londinenses no pondrán nada fácil la salida del jugador, al menos nada barata. En Inglaterra trascendió hace días que Daniel Levy, presidente del club, habría pedido la friolera de 200 millones de libras por el jugador, casi 235 millones de euros. Un cifra que rompería el mercado como el traspaso más caro de la historia, un precio que no está dispuesto a pagar su homólogo blanco, Florentino Pérez.

Eriksen encaja en el proyecto de Zidane

La operación de Christian Eriksen tiene pinta de estar entre las más seguidas de este verano, uno de eso culebrones del mercado de fichajes que se cocinarán a fuego lento desde las oficinas de Concha Espina. El Real Madrid, con Zinedine Zidane a la cabeza, quieren al danés, ya que encaja en el estilo y en las condiciones requeridas para un jugador de su demarcación. Es por ello que irán con paso lento pero firme para llegar a un acuerdo con el Tottenham en los próximos meses. La predisposición de todas las partes ya existe…

Lo último en Deportes

Últimas noticias