Mundial de MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Todos los récords que Marc Márquez aún puede batir esta temporada

Marc Márquez
Las casas de apuestas ya dan por hecho que Marc Márquez será campeón (Getty).

Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP este domingo en Tailandia. El piloto español tras lograr su sexto Mundial de MotoGP, todavía puede batir varios récords esta temporada.

Cuando Marc Márquez batió todos los récords de MotoGP en la histórica temporada de 2014 pocos pensaban que iba a tener algún año más redondo ni mejor. Pero nada es imposible para Marc. El piloto ilerdense puede ser capaz de superarse a sí mismo en un 2019 que va camino de entrar en los libros de historia del motociclismo por  muchas razones.

El récord que Marc Márquez tiene más a tiro es el del de puntos. Hasta ahora lo posee Jorge Lorenzo, que alcanzó los 383 puntos en 2010. El de Cervera, tras su triunfo en Tailandia, ya suma 325. Aunque en 2019 sólo hay 19 carreras, Marc podría rebasar la cifra alcanzada por Lorenzo incluso antes de llegar a la carrera final de Cheste en Valencia.

Otro récord que parece asequible para Marc Márquez a la luz de sus prestaciones es el de más podios en una campaña. Hasta este momento, varios pilotos lo comparten con 16 puestos en el cajón: Fueron Valentino Rossi, en 2003, cuando hizo pleno, el propio Valentino en 2008; Casey Stoner, en 2007 y 2011; Jorge Lorenzo, en 2010 y 2012; y Marc Márquez, en 2013. Ahora, Marc lleva 14 y salvo en Texas, por caída, ha estado en la ceremonia de premios en todas las pruebas.

Una máquina de batir récords

El siguiente guarismo que tiene a tiro Marc Márquez es el de lograr más poles en una sola temporada. Él mismo estableció el tope en aquél rotundo e histórico 2014. Entonces llegó a 13. Ahora está en nueve, con cinco ocasiones por delante, con lo que podría llegar a 14. Necesita un pleno de poles en un capítulo en el que Fabio Quartararo o Maverick Viñales se muestran como sus más grandes amenazas.

La plusmarca que Marc no podrá batir sino sólo podrá igualar es la de más triunfos en una sola temporada. En 2014, alcanzó las 13 y en este 2019 ya acumula nueve, con lo que necesitaría imponerse en las cuatro restantes para empatar.

El récord que Marc Márquez ya ha batido es el de precocidad al alcanzar una nueva corona. Se convertirá en el piloto con menos edad en llegar a ocho títulos mundiales. Hasta ahora lo tenía Mike Hailwood, quien amarró su octavo título en Brno, en 350cc el 23 de julio de 1967, cuando contaba con 27 años y 112 días. Márquez no cumplirá los 27 hasta el 17 de febrero de 2020, con lo que este registro ya es suyo suyo. Márquez ha ido pulverizando esta marca, pues ya fue el más precoz en ganar cuatro, cinco, seis, siete y ocho Mundiales.

Marc Márquez, del mismo modo, es el piloto más joven en lograr seis coronas en la clase reina. Ahí sólo podía destronar a Giacomo Agostini o Valentino Rossi, pues ya son los únicos que, junto a él, las van a tener. Los dos italianos ataron el sexto con 29 años. Márquez lo conseguirá con 26.

Lo último en Deportes

Últimas noticias