LÍDER INDISCUTIBLE DEL JUNIOR DEL REAL MADRID

‘Terminator’ Radoncic llama a la puerta de Laso

radoncic
Radoncic ha deslumbrado en la Euroliga Junior.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Al mismo tiempo en que se dispute la Final Four de Estambul, principal objetivo del Real Madrid de baloncesto para la presente temporada, los mejores equipos junior se enfrentarán por coronarse campeones de Europa de la categoría. El equipo blanco, recientemente clasificado, cuenta en sus filas con Dino Radoncic, un jugador diferencial en su generación y que quiere coronar al Madrid antes de dar el salto definitivo al profesionalismo.

En el torneo clasificatorio de Coín, el conjunto madridista logró el pase a las Adidas NGT Finals gracias a la exhibición de Radoncic en la final. El alero acabó con 37 puntos y 7 rebotes claves para derrotar a Unicaja (60-72) y seguir soñando en grande. Su dominio en ataque, donde produjo puntos con constancia y espectáculo durante todo el encuentro, solo está a la altura de las grandes promesas de la categoría.

Con jugadores como Yusta y Dos Anjos curtiéndose en equipos profesionales, Radoncic es en estos momentos, y con permiso de Usman Garuba, la gran promesa de la cantera del Real Madrid. Su altura, por encima de los dos metros, no se corresponde con el manejo de la pelota y un tiro exterior camino de ser determinante también entre los profesionales. Su paleta ofensiva es completísima y la inteligencia con la que actúa en la cancha anima a ser optimista para los próximos años. Si continúa con su progresión, puede ser importante en el primer equipo.

Sin embargo, el Real Madrid, que ahora disfruta de Radoncic, tuvo que sufrirle durante un año desde donde más duele. Después de destacar en el KK Uno Grande Zrenjanin, Dino emigró a España gracias a la llamada del Barcelona, que encontró en él a la estrella que combatiera con la referencia de la generación del 99, Luka Doncic.

Después de un notable rendimiento de azulgrana, discrepancias con la entidad y el conocer de primera mano la buena gestión de cantera del Madrid, Radoncic decidió cambiar de bando solo un año después y con solo 15 años firmó por los blancos, anunciándolo él mismo en su cuenta de Twitter.

El mismo desparpajo y personalidad que mostró a la hora de elegir destino lo ha confirmado en su etapa como madridista, que ya marcha por su tercera temporada, la última por edad en la cantera. En el seno del club son conscientes de la proyección del jugador y por ello manejan dos opciones de cara a la temporada que viene, cuando por edad ya no podrá jugar en el Junior –también lo hace, destacando, en Liga EBA–.

La primera es la de una cesión a un equipo ACB o LEB Oro donde pueda obtener una cuota de minutos afín a su alto nivel. Esta es la más probable, con formar parte del primer equipo en segundo lugar, debido al overbooking de talento que maneja un Pablo Laso que ya sabe del futuro que le espera a Radoncic, integrado en los entrenamientos de los mayores, con los que debutó a finales de 2015 con 16 años y está inscrito en Euroliga.

Doncic y Randoncic, dos perlas diferentes

El gran error que se comete a la hora de juzgar a Dino Radoncic es compararlo con Doncic. De la misma generación, el montenegrino, ya internacional absoluto, pierde al lado de un talento precoz sin precedentes como es su compañero en el Real Madrid, consagrado entre los mejores jugadores de la Euroliga y ejemplo para el reciente MVP del Adidas NGT de Coín, al que considera «un hermano».

Si el futuro de Luka parece atado a la NBA con un papel de estrella, Dino debe ganarse el puesto en la élite del baloncesto europeo, donde por físico y cualidades, está llamado a destacar a medio plazo. Por lo pronto, ya ha llamado a la puerta de Laso y está opositando para coronarse como mejor junior de Europa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias